Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

Clásico del Astillero: El análisis uno a uno de los equipos

Barcelona y Emelec se enfrentan en una nueva edición del emocionante Clásico del Astillero, con gran expectativa de lo que puedan hacer ambos planteles, peleando en lo alto de la tabla de posiciones.

Aunque las estadísticas y los momentos no juegan en un partido que es una historia aparte, un argumento diferente al de la simple competencia de tres puntos, los jugadores viven diferentes realidades de lado y lado.

Analizamos lo que podrá ser el esquema uno a uno de los jugadores, una radiografía de lo que podría ser este Clásico del Astillero en el Monumental:

GUARDAMETAS

Máximo Banguera: El arco de Barcelona estará resguardado por un Banguera motivado por venir siendo titular regular, tener una solvencia con varios partidos sin recibir goles y con la actuación con la selección ecuatoriana.

Son cinco partidos en el que el guardameta ‘Torero’ no recibe goles.

Esteban Dreer: Pese a ser uno de los jugadores más regulares de Emelec, su último encuentro no fue el mejor. Con 5 goles en contra, dos de ellos con responsabilidad de él, Dreer buscará reponerse en este Clásico y neutralizar todos los ataques de los locales.

DEFENSAS

Barcelona

Jasson Domínguez: El juvenil del cuadro ‘Torero’ tendrá que jugar con la presión de estar en un Clásico del Astillero. Con pocos partidos en primera, el juvenil ya tiene dos duelos contra Emelec, lo que le puede aportar más confianza.

José Luis Perlaza: Es un viejo conocido de estos partidos, aunque no todos con gratos recuerdos. Ha visto tarjetas rojas con Emelec, pero también ha demostrado mucha solvencia ante los ‘Millonarios’. En los últimos partidos ha actuado bien en el centro de la zaga con mucha solvencia.

Luis Checa: Ha sido muy importante en la defensa de Barcelona en los últimos encuentros. Tras un inicio flojo con los ‘Toreros’, tras la llegada de Rubén Israel ha podido afianzarse. Es pieza clave además en el juego aéreo para el ataque.

Giovanny Nazareno: Teniendo como materia pendiente los centros, se lo ha visto más atrevido en los últimos partidos, inclusive intentando llegar al gol con remates de media distancia. Tendrá la tarea de impedir las subidas de Giménez en el equipo rival.

Emelec

José Luis Quiñónez: Tras mucho tiempo relegado a la suplencia, en los últimos encuentros ha sido uno de los titulares de la defensa de Emelec, pese a lo cual ha recibido muchas críticas por su juego. Extrañará la presencia de su compañero Jorge Guagua.

Gabriel Achilier: Tendrá que regular el temperamento que lo ha complicado en algunos partidos «bravos». Espera poco a poco volver a su mejor nivel, no encontrando mejor forma de hacerlo que en un Clásico.

John Narváez: Siempre ha sido regular en los encuentros ante Barcelona, siendo figura inclusive en algunos de los encuentros con los ‘Toreros’. En los últimos partidos está en «capilla» tras las expulsiones constantes que ha sufrido.

Óscar Bagüí: Es uno de los mejores laterales del momento en el país, pese a no ser convocado a la selección en el último encuentro. Su solvencia y proyección al ataque lo ponderan como el jugador más sólido de la defensa ‘Millonaria’.

Mediocampistas

Barcelona:

Alex Bolaños: Muy seguro en la marca y un relojito a la hora de proyectarse al ataque, no desesperándose y juntándose bien con Matías Oyola. De estar en un buen nivel podría ser uno de los mejores jugadores del partido.

Matías Oyola: Uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Barcelona por su garra y entrega. Es figura habitual de los ‘Toreros’ y gran aporte tanto en la marca como en la creación.

Michael Jackson Quiñónez: Del olvido que lo tenía Ischia pasó al protagonismo con Rubén Israel. Sin ser el mejor jugador de la cancha, es un aporte de juego habilidoso y pase rápido para los atacantes, siendo el conductor de Barcelona.

Ely Esterilla: Rápido y complicado cuando se anima a jugar por las bandas. Da ese toque de rapidez al ataque de Barcelona, siendo más que un mediocampista un atacante más.

Emelec:

Pedro Quiñónez: Sabe jugar estos partidos y se vuelve importante en momentos bravos de su equipo. El remate de media distancia le aporta un arma más para complicar al rival.

Osbaldo Lastra: Los Clásicos del Astillero son su especialidad, siendo destacado en estos encuentros. Solvente en la marca, pero con poca proyección ofensiva en los últimos partidos.

Robert Burbano: Juvenil con muchos minutos y regularidad en Emelec. Deberá mediar la salida por las bandas de Barcelona, por lo que tendrá que ser muy seguro en la marca antes de buscar el ataque.

Fernando Giménez El mejor jugador foráneo con el que cuenta Emelec en el momento. Motivado pese a los últimos resultados, puede aportar mucho peligro cuando se anima a ir al ataque.

DELANTEROS

Barcelona

Cristian Penilla: Ágil, rápido y gambeteador. Es el mejor nexo entre el mediocampo y el ataque ‘Torero’. Le cuesta pasar el balón y es uno de sus pecados.

Ismael Blanco: En los pocos partidos con la camiseta de Barcelona ha demostrado que es un goleador al que no se le puede dar un centímetro de libertad. Es la principal carta de gol para los ‘Toreros’.

Emelec

Miller Bolaños: Es el mejor atacante del momento de Emelec, con su rapidez y remates de media distancia. Será el principal arma en la delantera de los ‘Millonarios’.

Luis Miguel Escalada: Delantero divorciado con las redes. No tiene un buen momento en un Emelec que carece de un nueve de área con gol. Pese a esto, sabe lo que es salir victorioso del estadio Monumental y siempre se anima contra Barcelona.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados