Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Estadio del club del futbolista muerto en Argelia cerrará toda la temporada

EFE

La Liga de Fútbol Profesional Argelina (LFP) ha sancionado al club JS Kabilia, en el que jugaba el delantero camerunés Albert Ebosé, fallecido el pasado 23 de agosto tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas, con el cierre de su estadio durante la presente temporada.

Según un comunicado difundido por la LFP argelina y recogido hoy por varios diarios nacionales, el club de la región de la Cabilia, en el norte del país, deberá jugar los partidos disputados en casa a puerta cerrada durante un periodo de seis meses.

Asimismo, sus seguidores tendrán prohibido el acceso a los campos de fútbol de los equipos rivales cuando los jugadores se desplacen a otras provincias del país, hasta el final de la temporada 2014-2015.

El futbolista, de 24 años, murió tras sufrir el impacto de un proyectil lanzado desde las gradas al término del partido que el JS Cabilia disputó en el campo del USM Argel, correspondiente a la segunda jornada del campeonato argelino y que concluyó con victoria del equipo local por 2-1.

Los aficionados del equipo de JSK, contrariados por la derrota de su club, comenzaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios.

Para el presidente del JSK, Mohand Cherif Hannachi, citado por el diario El Watan, la sentencia es «injusta, desmesurada, escandalosa e inaceptable».

«Es un veredicto muy grave que golpea nuestro club porque la sanción es subjetiva y sobrepasa los límites de lo deportivo», dijo Hannachi, que recriminó a la federación que sea su club quien pague por lo ocurrido mientras todavía no ha sido detenido el autor del crimen.

Un día después del fallecimiento del jugador, el consejo de administración de la LFP argelina decidió el cierre, a título preventivo, del estadio de la provincia de Tizi Uzu, hasta finalización de la investigación realizada por las autoridades competentes que, según la LFP, continúan abiertas.

El pasado agosto, la Fiscalía de Tizi Uzu indicó que sería muy difícil identificar al autor que lanzó el proyectil ya que tras el partido, numerosos objetos fueron lanzados desde las gradas durante los últimos minutos del partido.

Ebosé había llegado al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014, con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia en 2014.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados