Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Femenino

Hoy Inicia Copa América de fútbol femenino

Una decena de países suramericanos se disputa a partir de hoy en varias ciudades de Ecuador los dos cupos que otorga la Copa América de fútbol femenino para el Mundial de Canadá 2015.

El evento, que se extenderá hasta el 28 de septiembre, comienza este jueves a las 17:00 hora local en el estadio de Riobamba, 160 kilómetros al sur de Quito, con el enfrentamiento entre Venezuela y Uruguay.

Dos horas más tarde debutarán en ese mismo escenario las selecciones de Ecuador y Perú.

Los cuatro equipos que jugarán en la fecha inaugural integran el Grupo A junto a Colombia, que no verá acción hasta el sábado, cuando se enfrente a la escuadra uruguaya.

El Grupo B (Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay) iniciará su periplo en pos de la clasificación mundialista el viernes en la sureña ciudad de Loja, donde las argentinas se medirán con las chilenas, y las brasileñas se las verán con las bolivianas.

La etapa clasificatoria de la séptima edición de la Copa América femenina de fútbol, un torneo que se disputa cada cuatro años desde 1991, se jugará también en Latacunga, Ambato, Cuenca y Azogues.

El primer y segundo lugares de cada grupo jugarán la etapa final por el sistema todos contra todos del 24 al 28 de septiembre en esta capital.

Los dos finalistas avanzarán directamente a la Copa Mundial, mientras que el tercer lugar tendrá que buscar su boleto para ir a Canadá en un repechaje con el país que ocupe el cuarto puesto en el torneo clasificatorio de la Concacaf  previsto para octubre próximo en Estados Unidos.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados