Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FIFA aplaude sanción contra equipo brasileño por racismo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aplaudió hoy la sanción aplicada la víspera por la justicia brasileña, que eliminó a un equipo de la Copa nacional por los insultos racistas de su afición contra un rival.

Dije que el fútbol debe ser más duro luchando contra el racismo. Brasil envió el mensaje correcto al expulsar a un equipo de la Copa a causa de los abusos de los hinchas, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su cuenta en Twitter.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva anunció la exclusión del club Gremio de Porto Alegre de la Copa de Brasil por los insultos racistas de sus aficionados contra un defensor rival del equipo Santos.

Además, el club dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari fue multado con 20 mil dólares por los gritos racistas de la hinchada contra el defensa «Aranha» en un partido disputado el 28 de agosto pasado.

La decisión, sin precedentes en el mundo del fútbol, también prohíbe durante 720 días la asistencia a los estadios contra los seguidores identificados en las injurias.

El tribunal atribuyó responsabilidad a los árbitros del partido, a los que multó y sancionó con 45 días de suspensión por no haber incluido en el acta arbitral lo sucedido.

La aleccionadora sanción pudiera sentar un precedente en el fútbol mundial, donde son frecuentes los insultos racistas tanto dentro como fuera del campo, aunque los primeros se han ido reduciendo con el propio rigor arbitral.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados