Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[VIDEO] Hoy se cumplen 25 años del «mayor fraude de la historia del fútbol»

Hace 25 años, un hecho marcó el fútbol chileno y mundial, tras el fraude realizado por el guardameta Roberto ‘El Cóndor’ Rojas, que acarreó una sanción sin precedentes en el fútbol.

En un encuentro eliminatorio del Mundial Italia 90 entre Brasil y Chile, ante el empate en la ida 1-1, solo el triunfo le servía a los ‘Araucanos’, mientras ellos perdían por la mínima diferencia en el estadio Maracaná.

Fue entonces cuando se orquestó una puesta en escena digna de un Oscar, protagonizada por el guardameta Roberto Rojas, quien ante el lanzamiento de una bengala desde las gradas, se lanzó al suelo argumentando que el objeto pirotécnico le había impactado en el rostro y le hizo un corte.

Producto de esto, el presidente de la Asociación de Chile, Sergio Stoppel, junto con el cuerpo técnico, en medio de fuertes reclamos, decidió abandonar el partido por supuestas faltas de garantías a sus jugadores y exigió a la CONMEBOL que se diera por ganador del encuentro a los chilenos.

Fue entonces como las fotos tomadas por parte de un reportero de diario El Gráfico develaron la mentira y demostraron que la bengala siquiera pasó cerca del guardameta Rojas, quien más tarde confesaría que era todo tramado y que él mismo se había realizado el corte en el rostro con un bisturí.

Producto de esto, Rojas fue suspendido de por vida (recibió amnistía en el 2000) y Chile fue castigado impidiéndosele participar en las Eliminatorias para el Mundial USA 1994.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados