Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

Gobierno ecuatoriano manifestó su preocupación por incidentes en Lima

El Gobierno de Ecuador, mediante su embajada en Lima, expresó hoy a las autoridades peruanas su seria preocupación por la agresión de que fueron víctimas los jugadores del Barcelona.

Mediante un comunicado, se informó que «la Cancillería condena el incidente acaecido a la llegada a Lima del Barcelona Sporting Club y solicita apoyo al Gobierno peruano para que brinde seguridades al equipo y sus seguidores».

Según la nota, las autoridades peruanas acogieron el pedido y ofrecieron adoptar las medidas de seguridad apropiadas para que este tipo de incidentes no se vuelva a repetir.

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador indicó que la embajada en Perú ha mantenido contacto con los directivos del club para prestar a los jugadores, la hinchada y el cuerpo técnico el apoyo requerido durante su estadía en esa nación.

Al arribar anoche al aeropuerto Jorge Chávez, de la capital peruana, los integrantes del Barcelona fueron atacados por un grupo de presuntos seguidores de Alianza Lima, equipo local con el cual tiene previsto un partido como parte de la Copa Suramericana 2014.

En su cuenta de la red social Twitter, la selección ecuatoriana publicó que «de no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos al compromiso».

Ambos equipos debe enfrentarse esta noche en un choque de vuelta que definirá quién pasa a la siguiente ronda del torneo, luego de que el Barcelona goleara 3-0 a sus contrincantes en el partido de ida celebrado en el estadio Monumental de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Por su parte, el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, un exarquero de ese club, también rechazó los ataques perpetrados contra los jugadores

«Nos sentimos indignados por este hecho lamentable de agredir a la delegación de Barcelona. Vamos a hacer el reclamo correspondiente a las autoridades para que esto nunca más se repita. Tengan sanción los responsables y se marque un precedente a los corresponsables», aseveró.

Mientras, el ministro del Interior, José Serrano, anunció haberse comunicado con su homólogo de Perú, Daniel Urresti, para solicitarle todas las garantías y protección.

«He dispuesto a nuestro Agregado Policial que haga parte de hechos y análisis de conveniencia de presentarse o no a partido», agregó también en Twitter.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados