Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Israelíes involucran a Messi en conflicto con Gaza

EFE

Cientos de israelíes han emprendido una agresiva campaña en las redes sociales para involucrar al futbolista argentino Lionel Messi en el conflicto en Gaza y obligarle a condenar la muerte de un niño israelí alcanzado el viernes por un mortero.

La campaña ha sido criticada por periodistas israelíes de prestigio como Gideon Levy, quienes creen que es interesada y partidista, ya que la sociedad israelí no ha reaccionado igual a la muerte de casi 600 niños en Gaza, muchos de la cuales también vestían la camiseta de la estrella del Barcelona como hacía el israelí.

Uno de los mensajes de Facebook, enviado con copia tanto a Messi como al F.C Barcelona, dice «Hey Leo Messi, échale un vistazo a este niño que lleva la camiseta nacional del mejor jugador del mundo», junto a foto de Daniel Tregaron con la elástica argentina.

Este niño, de cuatro años, murió el pasado viernes a causa del impacto de un mortero lanzado desde gaza contra un kibutz del sur de Israel y se convirtió así en el primer menor israelí que pierde la vida en el actual conflicto.

Según fuentes oficiales palestinas, al menos 567 niños y menores palestinos han muerto en los 48 días de continuos bombardeos israelíes sobre la Franja, los dos últimos, un bebé de dos años y una adolescente de 17, esta misma mañana.

La campaña también ataca al Barcelona por la publicidad que luce en la parte anterior de la camiseta y que paga la aerolínea de bandera de Catar «Qatar Airways», país en el que vive exiliado el líder político del movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, Jaled Mishaal.

En otro de los mensajes, difundido a través de la red social twitter, y en el que el autor añade la cuenta de Messi, se lee «Daniel fue matado por una organización terrorista que patrocina a tu equipo».

Hace dos semanas, Messi ya declaró en su página de la red social «Facebook» su «enorme tristeza» por la muerte de niños en el actual conflicto con una foto en la que se podía observar a un niño palestino herido.

El jugador aseguró que como padre y embajador de buena voluntad de UNICEF, «me siento terriblemente triste por las imágenes que vemos del conflicto» entre Israel y Palestina, donde la violencia ha segado la vida jóvenes y herido a incontable niños.

En los 48 días de bombardeos israelíes sobre Gaza han muerto ya 2.108 palestinos y más de 10.500 han resultado heridos.

En el conflicto también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicias palestinas, y dos civiles israelíes -uno de ellos un menor- un beduino y un trabajador asiático, estos últimos alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios