Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

Los equipos con los nombres más raros del mundo

Sin duda que existen nombres de equipos que en vez de sentirse identificado con ellos, hay algunos que mas bien son objetos de burlas por parte de la hinchada rival.

Muchos de los nombres de varios clubes, en algunos puntos del mundo, puede interpretarse de cierta manera, mientras que en otros todo lo contrario. La lectura del lenguaje se plasma también vía el deporte.

El portal de Foxdeportes.com realizó una encuesta de los nombres más raros y locos del fútbol mundial. Donde resaltan los del fútbol de Asia, aunque faltaron unos más que agregar.

1) Amon Rattanakosin Krung Thep Mahanakhon Mahinthara Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Ayuthaya Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit Bravo Association Football Club

Debido a su longitud, los dueños de la institución decidieron acortarlo un poco, sólo un poco, bajo la denominación de Bangkok Bravo FC. Pero para el oficialismo sigue bajo ese título. Milita en la Segunda División de Tailandia.

2) Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club

Este es conocido como ‘el impronunciable’. En realidad la culpa la tiene su sede homónima en Gales. De hecho se trata del tercer topónimo más largo del mundo, según los Récord Guinness.

Tanto así que a la población se le ha rebautizado de cariño como Llanfair PG para evitarse problemas; sobre todo a los turistas. Pertenece jerárquicamente a la Tercera División de la nación británica.

3) 4.25

¿Un nombre de club en números? Pues sí, es el 4.25. En lugar de letras, números lo componen. Sin embargo no equivale el decimal matemático de un número real. Más bien denota la fecha de fundación del cuadro: el 25 de abril. ¿De qué año? De 1949, pero afortunadamente se ahorraron más dígitos, y confusión.

Pero ahí viene la pregunta, ¿Por qué esa fecha? Pues bien, ese día se festeja la Fundación del Ejército de la República Popular Democrática de Corea del Norte. Es uno de los “grandes” ya que suma 10 copas.

4) Chorrillo FC, de Panamá

De explicación sencilla: así se llama el corregimiento, es decir, la división de un distrito, en donde se encuentra ubicado. O sea, se localiza en Ciudad de Panamá y en el corregimiento de Chorrilo.

5) Huachipato de Chile

La leyenda urbana cuenta que el origen proviene de la unión de la voz de la etnia mapuche “Huachi” (trampa) y la palabra ave. En la zona de Las Higueras, situada en la ciudad de Talcahuano, Chile, anteriormente habían humedales.

Allí, en donde se hallaba una planta siderúrgica, uno de sus apodos, los animales abundaban. La gente colocaba trampas para atrapar conejos, pero finalmente se quedaban con los patos, predominantes en el área.

6) Parrillas One, de Honduras

Equipo de la Liga Nacional de Honduras. El presidente y dueño del equipo verde y amarillo, Luis Girón, ha explicado muchas veces el por qué ese nombre.

Resulta que el padre de don Luis solía asignar un apodo a cada uno de sus hijos de forma cariñosa. Y como importaba artículos provenientes de Canadá, uno de los mismos decía “One” (uno en inglés), por lo que el patriarca de los Girón bautizó One (pronunciado en español) al entonces pequeño Luis.

Cuando Luis creció y fundó su negocio de distribución de repuestos de automóviles decidió homenajear al apodo que le dio su padre al ponerle ese nombre.

Y le puso Parrillas One, y recuerde que se “apellida” One, no “uan”. Posterior a ello, fundó su equipo de fútbol, que ahora juega en la Liga de Primera División de Honduras.

7) Sacachispas de Argentina

Como sacado de un cómic. Y literal. Su creación se debe a la mente de Ricardo ‘Borocotó’ Lorenzo, un periodista deportivo y guionista de la revista argentina El Gráfico.

Borocotó relataba partidos imaginarios de un conjunto que vestía con colores lila y blanco. Hoy en día contiende en la Primera C, la cuarta categoría de su país.

En este Sacachispas, juega el ex delantero del Olimpia, Daniel Cigogna.

Cabe mencionar que en Guatemala hay un club que también se llama Sacachispas, que es de la ciudad de Chiquimula y es dirigido por el hondureño Gilberto Yearwood.

8) RobinHood FC de Surinam

Más allá de su nombre, que emula a un personaje cómico, hay que decir que este club es el de más historia y más ganador en la liga surinamesa.

El equipo vivió en los 70’s la época dorada ya que en 1976 ganó la Hoofdklasse y el título del Caribe y fueron finalistas de la Copa de Campeones de la Concacaf 1976.

Para los aficionados y los medios de comunicación, los años 1970 y la década de 1980 fueron ampliamente considerados los años más exitosos para SV Robinhood.

9) PS Semen Padang

Sí. Lo sabemos. Es inevitable no pensar en eso… Pero más allá de la polisemia, el Semen es uno de los equipos que componen la Premier League de Indonesia. ¡Si alguna vez visitas el país asiático, que no se te olvide animarles!

10) Carabobo CF

Así es, no es inventado. Este equipo venezolano, pese a su curioso nombre, consiguió ganar una vez el campeonato de Primera División y dos Copas de Venezuela.

Fuente: Diario Diez

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados