Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Lee Seung Woo, la razón por la que FIFA sancionó al FC Barcelona

FC Barcelona fichó en 2011 al joven jugador surcoreano Lee Seung Woo con apenas 13, pero la FIFA consideró ilegal esta negociación y castigó al equipo azulgrana que no podrá realizar nuevos fichajes hasta el 2016. Por el deseo de contratar y hacer jugador a este joven volante, Barcelona se ha metido en un problema millonario.

Según la FIFA, el equipo azulgrana realizó fichajes ilegales de jugadores juveniles para incorporarlos a La Masía. La reglamentación de la FIFA sobre traspasos de menores prohíbe, en su artículo 19, los fichajes de jugadores menores de 16 años cuando la transacción se realiza entre clubes dentro del Unión Europea. Mientras que en el resto del mundo la prohibición se extiende a nivel internacional a los menores de 18 años.

A Lee Seung Woo se le conoce como el Messi de Corea del Sur. Nació el 6 de enero de 1998 en Gyeonggi-do, Corea del Sur. Antes de llegar al Barcelona era seguido de cerca también por el Liverpool y el Chelsea, debido a los informes de diversos cazatalentos.

En enero de 2013 la FIFA comunicó al Barcelona que no podía alinear al coreano Lee Seung Woo por haber infringido esta norma y días más tarde también se extendió a los coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el nigeriano-holandés Bobby Adekanye y el camerunés Patrice Sousia.

El volante es representado por el hermano de Pep Guardiola, Pere. Curiosamente, personas tan involucradas con el Barcelona se encuentran hoy involucradas en un caso que ha dañado la imagen del club.

Es en este caso donde se interpuso una denuncia anónima contra el Barcelona. Según Mundo Deportivo, la directiva del club sospecha que el “culpable” es un miembro de la Federación de Fútbol de Korea. Y a pesar de que el Barza ha pedido conocer la identidad del denunciante, la FIFA guarda el nombre bajo siete llaves.

Fuente: Depor.pe

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios