Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Universidad Católica derrota a Barcelona y da lucha a Emelec

Los ‘Camaratas’ dieron la vuelta al marcador en el estadio Atahualpa y se quedaron con la victoria ante Barcelona por 3-1, con lo que suben en el liderato junto a Emelec en el inicio de la segunda etapa.

La debilidad de la delantera de Barcelona, que salió con Christian Penilla como único hombre en ataque, de evidenció en la carencia de jugadas de peligro, regentando todo el juego por Michael Arroyo. Esto se veía contrapuesto por el accionar de los locales, que con mucha precisión y la dirección de Facundo Martínez, se aproximaban con peligro al arco de Máximo Banguera.

Pese a esto, quién se adelantaría en el marcador fue Barcelona, que encontró en un pase en profundidad para Matías Oyola una falta penal de portero Hernán Galíndez, que no desaprovechó Michael Arroyo para cambiarlo por gol, al minuto 38.

Poco le duró la alegría a los ‘Toreros’ que casi a renglón seguido vieron cómo llegaba el empate en los pies de Pablo Palacios, que con preciso remate de fuera del área derrotaba a Banguera y marcaba un golazo.

En la etapa complementaria, Católica se adueñó de las acciones con muchas jugadas de peligro, llegando al segundo tanto con remate de Henry Patta, tras un rebote del portero Máximo Banguera, que comenzaba a perfilar la victoria.

Barcelona no tuvo reacción. Fue muy débil en el ataque y sufría cada vez que los ‘Camaratas’ aceleraban en el campo de juego, pese a los cambios ofensivos como el ingreso de Michael Jackson Quiñónez y Carlos Quintero, que poco aporte fueron para su equipo.

Para sentenciar las acciones, al minuto 81 aparecería Federico Laurito aprovechando el poco apoyo de la defensa ante rebote de Banguera para anotar la tercera para los locales.

Universidad Católica suma 6 unidades e iguala en puntaje y gol diferencia a Emelec en lo alto de la tabla de posiciones, distinta realidad de Barcelona, que con solo un punto está en lo bajo de la tabla.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados