Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

[VIDEO] Ranking FIFA: Las 3 peores selecciones del mundo

La selección de Alemania lidera el ranking de la FIFA junto a los países más bravos, pero muy lejos de ellos se encuentran tres selecciones que cierran la clasificación de la FIFA, dos con 0 puntos y la otra solo con uno.

PUESTO 208: San Marino
Continente: Europa
Independencia: 301 d.C.
Población: 32.000
Inscrición en FIFA: 1990

La selección de fútbol de San Marino es la peor de Europa. En su historia solo ha ganado un partido amistoso. Fue por 1-0 a Liechtenstein el 28 de abril de 2004, pero si algunos creían que era el brote de una mejora época para el fútbol sanmarinenses, se equivocaban totalmente.

Solo dos años más tarde, San Marino obtuvo el peor resultado de su historia al perder por 13-0 ante la selección de Alemania en un encuentro válido para las Eliminatorias de Clasificación a la Eurocopa de 2008.

PUESTO 208: Bután
Continente: Asia
Población: 720.000 personas
Inscripción en FIFA: 2000

De los tres países, esta selección es la última en adherirse a la FIFA, y pudo ganar su primer partido dos años después. Lo hizo el mismo día de la celebración de la final del Mundial de Corea y Japón 2002 en un partido amistoso ante Montserrat, por 4-0.

Su mayor éxito fue llegar a las semifinales de la Copa Surasiática en 2008, pero se negaron a participar en las Eliminatorias para clasificar a un Mundial hasta Brasil 2014. Su peor resultado fue en 2000 ante Kuwait, quien los goleó por 20-0.

PUESTO 207: Anguila
Continente: América
Independencia: Pertenece a Reino Unido
Población: 13.347 personas
Inscripción en FIFA: 1961

Anguila tiene hasta el momento un solo punto en la clasificación de la FIFA. Eso por lo menos no lo hace el peor del ranking FIFA. Sin embargo, a lo largo de los años sus resultados no han sido de los más alentadores. Su peor derrota fue en 1998 ante Guyana por 14-0. En el último ranking FIFA cayó un puesto debido a dos amistosos perdidos.

Fuente: Depor.pe

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados