Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La Liga Española desciende al Real Murcia a la Segunda B

La LFP ha anunciado a través de un comunicado oficial que el Real Murcia desciende de categoría a la segunda B y asciende en su lugar el Mirandés. El comunicado dice que el organismo «ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de la inscripción de la mencionada SAD en la competición oficial de carácter profesional para la temporada 2014/2015».

Y añade que «esta decisión le fue comunicada el día 31 de julio de 2014, al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con ‘Descenso de categoría’ y multa accesoria por importe de 180.303,63.-€ «.

Y concluye que «va a cubrir la referida vacante al Club Deportivo Mirandés, SAD, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la temporada 2013/14».

Enfado y protestas entre la afición

La noticia ha sido acogida con indignación por parte de la afición murciana. Cientos de seguidores que se habían desplazado a la sede de la LFP con pancartas y carteles de protesta, han mostrado su enojo y han cantado el popular ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico.

De hecho, la LFP había adelantado a casi una hora el anuncio oficial del descenso del Real Murcia para evitar las protestas, pero ya había seguidores a las puertas de la sede. cabe recordar que la pasada temporada, fue el Real Murcia el que se benefició del ascenso en detrimento del Guadalajara, que descendió por las mismas razones y también por decreto de la LFP.

Fuente: Mundo Deportivo

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios