Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Comenzó la lucha por la jefatura del fútbol argentino

Julio Grondona recibió hoy sepultura y, con su partida, ya se desató la lucha por su reemplazo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenta el diario El Gráfico.

A partir de la muerte de Grondona, luego de 35 años como titular de la AFA, se abre una nueva etapa en el fútbol nacional, señala la publicación deportiva.

«Muchos quieren estar ahí debido al poder que otorga el cartel de presidente de la AFA. No hay sector político y económico que no quiera estar», agrega.

Y concluye: «Es histórico que varios gobiernos hicieron mucho esfuerzo para poder tener decisiones alrededor del fútbol. Hoy, con el negocio en auge, mucho más. La AFA maneja alrededor de 2,5 millones de pesos (cerca de 305 millones de dólares) al año y, además, desde allí se logra torcer muchas decisiones».

Las elecciones normales iban a producirse en octubre de 2015, pero el comité ejecutivo de la entidad avisó que se adelantarán los comicios para octubre de este año. «Con el anuncio, comenzó la guerra».

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados