Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Guus Hiddink es nuevo entrenador de la selección de Holanda

DPA

Guus Hiddink asumió hoy como nuevo entrenador de la selección holandesa de fútbol prometiendo una evolución en el juego de la «oranje».

«La escuela holandesa es muy buena, pero se necesita más para sobrevivir. La ‘oranje’ lo demostró impecablemente en Brasil», dijo Hiddink, que mantendrá a Danny Blind como asistente e incorporará como co-entrenador al ex delantero Ruud van Nistelrooy.

Hiddink, de 67 años, elogió lo hecho por Louis Van Gaal, su predecesor en el cargo: «Asumió la situación con realismo y por eso obtuvo buenos resultados. El equipo estuvo fantástico».

Tres veces finalista en Mundiales, Holanda llegó hasta semifinales en Brasil 2014, donde fue eliminada por Argentina en la definición por penales.

Hiddink, que apunta a mejorar el rendimiento defensivo del equipo sin renunciar a sus cualidades ofensivas, tendrá la primera prueba el 4 de septiembre con un amistoso en Italia.

El nuevo entrenador es un viejo conocido de la selección, a la que ya entrenó entre 1995 y 1998 para llevarla a las semifinales del Mundial de Francia. Hiddink llegó a otras dos semifinales como entrenador: la del Mundial de Corea/Japón 2002 al frente de Corea del Sur y la de la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 dirigiendo a Rusia.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados