Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Gerrard: «Suárez era demasiado bueno para el Arsenal»

AFP

El capitán del Liverpool Steven Gerrard, desveló este jueves que le dijo a su excompañero uruguayo Luis Suárez que era «demasiado bueno» para irse al Arsenal cuando el equipo londinense preguntó por él la pasada campaña.

El Arsenal ofreció 50,4 millones de euros (67,5 millones de dólares) por Suárez hace un año pensando, erróneamente, que sería suficiente para cubrir la clausula de rescisión de su contrato.

Los 31 goles del delantero charrúa fueron esenciales para que el Liverpool terminará segundo en el pasado campeonato y, pese a que el delantero acaba de fichar por Barcelona, a Gerrard le tranquilizó que no se fuera al Arsenal.

«El pasado verano, cuando Luis estaba desamparado, le dije: ‘No te vayas al Arsenal», afirmó Gerrard a varios diarios británicos. «Con todo mi respeto hacia ellos, le dije que era demasiado bueno para el Arsenal», rememoró el centrocampista inglés.

El Barça pagó unos 80 millones de euros para firmar a Suárez, pese a que en estos momentos cumple una sanción de cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini en su duelo de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Gerrard deseaba seguir jugando con el jugador que llegó a describir como el más talentoso con el que ha jugado aunque entiende que el futbolista de 27 años se marche a Cataluña.

«El sueño de Luis, desde el primer día que llegó, era jugar en el Real Madrid o el Barcelona», afirmó el excapitán de Inglaterra.

«Le dije: ‘Si marcas 30 goles con nosotros y ganas el premio al mejor jugador del año de la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y el de la FWA (Asociación de Escritores de Fútbol) vendrán a buscarte», confesó Gerrard.

«Pensé que por su bien, y por respeto a nuestros seguidores, debía estar un año más con nosotros», continuó el inglés.

«No puedes cortar su sueño de jugar en el Barça. Pero, me habría decepcionado si se hubiera ido al Arsenal», cerró Gerrard.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados