Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manta Fútbol Club

[AUDIO] Jaime Estrada: «Es uno de los tantos hechos jocosos de la FEF en las últimas semanas»

El presidente del Manta Fútbol Club, Jaime Estrada, en dialogo con FUTBOLIZADOS se refirió al tema de la desconvocatoria de Ronny Santos, jugador que había sido llamado para el torneo que disputará la Selección Sub-20 en España. «Un hecho reprochable, de una actitud muy baja de parte de la FEF», dijo el dirigente ‘Atunero’.

«El lunes recibimos la convocatoria de Ronny Santos para ir a jugar en España, ayer simplemente hubo alguna diferencia de criterio con el presidente de la FEF y creo que esa es la razón para que decline la convocatoria. El jugador no tiene la responsabilidad de las versiones que puede dar el club para con la FEF», agregando además que «es una pena que no se midan las consecuencias».

«Se tiró al piso la decisión del cuerpo técnico de convocarlo. Da mucha lástima este manoseo que se está dando, seguramente el técnico (Sixto Vizuete) tendrá que dar su versión, porque así como es ahora técnico de la Sub-20 también es encargado de la Primera, y si se deja manosear en una convocatoria de la Sub-20, qué no será en Primera», acotó.

«El Manta está trabajando para que el jugador siga participando en el club, y posterior que pueda llegar a la Selección, seguramente con otro presidente de la FEF, porque si sigue el mismo se seguirán tomando este tipo de medidas», agregó.

Jaime Estrada también se refirió a los últimos hechos que se han dado en el fútbol ecuatoriano, y sumó el caso de Ronny Santos como «uno de los tantos hechos jocosos que ha hecho la Federación en estas últimas semanas».

«Si comenzamos a recapitular, las declaraciones del presidente de la FEF diciendo que el técnico Rueda continúa, después de una semana diciendo que no seguía; luego que le pareció una exageración que los jugadores salieran con pancartas con ‘roles en cero’, a la semana pide disculpas porque les había faltado al respeto porque por culpa de la Federación se había incumplido el reglamento. Luego salió el tema que la FEF no era banco para prestar a los clubes ni para anticipar los derechos de TV, a los dos días pagó a la AFE anticipando valores», manifestó.

Para el presidente del Manta FC, «es el momento oportuno de erradicar todo esto, no hablar solamente de los problemas económicos, sino de los problemas de autoridad que hay en la FEF. La tendencia al cambio que se impone a nivel general tiene que calar en los dirigentes de los clubes para comenzar a analizar nuevas estructuras en el fútbol ecuatoriano. Nosotros estamos pro al cambio, queremos que hayan nuevas ideas, que se cambien las estructuras obsoletas que hay en la FEF».

«Estamos convencidos de que sucederá y en el mes de enero habrá una FEF mucho más limpia y con nuevas ideas. Que no sea decisión de una persona negociar los premios de los jugadores, o poner el listado para viajes, porque todos esos son recursos que pueden ser destinados a formar mejores jugadores en cada uno de los clubes», concluyó.

Escucha las declaraciones de Jaime Estrada, presidente del Manta FC (AUDIO: FUTBOLIZADOS)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados