Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

Club español fue engañado con videomontaje y contrató a un impostor

El fútbol balear no se podía creer la noticia de que el San Rafael, un modesto equipo de la Tercera División, había fichado un ‘crack’ de 28 años llamado Edmon Villanueva, que afirmaba haber jugado en grandes ligas profesionales y que tenía al ex barcelonista Gerard López como su supuesto representante. Nada más lejos de la realidad.

Según explica IB3, el futbolista se inventó un currículum a medida para lograr el fichaje por la entidad de Ibiza. El falso historial reflejaba una gran carrera como profesional, forjado en grandes clubes como el Nantes, el Houston Dynamo (MLS), el Brondby o el Al-Jazeera, después de haberse formado en las categorías inferiores del Barça, y haber conquistado una Copa del Rey sub 18 y la Copa Cataluña de 2005.

La farsa se documentó con la entrega de un vídeo trucado donde se podía ver a Edmon marcando goles.

Se destapa la mentira

La verdad salió a la luz cuando el jugador catalán denunció la estafa elaborada por su representante, Gerard López Santos, que infló su currículum para engañar a los técnicos del San Rafael, pidiendo disculpas por la mentira.

Edmon aclaró su pasado afirmando que «he pasado por equipos de Cataluña, luego me fui a Estados Unidos a estudiar y estuve jugando allí». Al volver a Europa pasó dos años inactivo antes de marcharse a Francia para jugar con el Nantes, donde disputó varios amistosos con el filial del conjunto francés.

El futbolista apuntó que su representante -ya despedido- nunca le contó los detalles de la negociación con el Sant Rafel ni que estaba engañando a la entidad pitiusa falseando su carrera deportiva.

Futuro incierto

Edmon Villarrubia tenía previsto incorporarse al equipo el próximo 4 de agosto, aunque seguramente avanzará su viaje para aclarar las cosas con el club. Vicente Román, entrenador del San Rafael, piensa hacer una prueba al jugador para decidir si finalmente fichan la ‘estrella’ catalana.

Fuente: Mundo Deportivo

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados