Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Lionel Messi y su padre podrían ir a juicio por presunto fraude fiscal

El futbolista argentino Lionel Messi, gran estrella del FC Barcelona y de su selección, está a las puertas de sentarse en el banquillo de los acusados por presunto fraude fiscal, según anunció este lunes la Justicia española.

El juez que lleva el caso ordenó continuar la causa contra Messi en relación a unos supuestos delitos por evasión de impuestos junto a su padre, Jorge Messi, por lo que el jugador está a solo un paso de ir a juicio.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gava, en Barcelona, rechazó la pretensión de la fiscalía, que quería archivar la causa contra Messi y mantenerla sólo contra su padre.

El juez cree que existen “indicios suficientes” para considerar que el futbolista “podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia”.

Esa es la tesis que defendía Hacienda y el abogado del Estado, que querían mantener la imputación del jugador.

El juez dio diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, por lo que parece probable que el cuatro veces Balón de Oro se sentará en el banquillo pese a que pagó ya cinco millones de euros (6,7 millones de dólares) para intentar saldar su deuda.

Hace un año, Messi se desvinculó de la gestión financiera de su patrimonio y de las acusaciones de evasión fiscal. “De eso no sé nada, hay asesores y abogados que manejan estas cosas y confiamos en ellos”, aseguró entonces.

Pero según el auto emitido hoy, el entramado financiero ideado por los asesores de Messi “tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen”.

Fuente: DPA

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados