Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

OPINIÓN: ¿La culpa es de las asistencias?

Después de las múltiples polémicas generadas a raíz de una huelga de jugadores donde se solicitaba la actualización y cumplimiento de las obligaciones patronales por parte de los clubes de la primera categoría del fútbol ecuatoriano (Primera A y Primera B) se produjo un debate abierto tanto en prensa como en medios sociales respecto al motivo por el cual los clubes sufrían estos problemas de iliquidez mensual.

Uno de los factores que algunos dirigentes lanzaron al aire fue la «FALTA DE ASISTENCIA DEL PÚBLICO A LOS ENCUENTROS DE LOCALES» por lo cuál me atrevo a realizar un análisis de tablas de asistencia contra deudas al servicio de Rentas interno SRI.

Los clubes al día con las Rentas son: Liga Deportiva universitaria de Quito, Independiente José Teran y Universidad Católica, mientras que La institución que más adeuda es Barcelona Sporting Club.

En el 2013 el club que más persona tuvo concurrentes propios fue el Club Sport Emelec con 301.952 Segundo fue BSC con 220.273 y los clubes al día estuvieron así: LDU 115.453, UC 29.566 e Independiente José Teran 38.491; un dato interesante es que en el 2012 Barcelona Sporting Club, quien se coronó campeón nacional obteniendo su catorceava corona ese año tuvo una asistencia récord de 531.433 personas en el reducto del barrio San Eduardo.

Indudablemente nadie tiene más hinchada que el conjunto canario por lo que los estadios donde juegan siempre está abarrotado con hinchas de la divisa torera, igualmente de local está siempre liderando la tabla.

Este año hasta jugada la fecha 19 las asistencias del cuadro canario son de 128.538 personas por lo que en apenas medio año ya ha superado a todo el 2013 de LDU y doblado algunas veces a Independiente José Teran y la Universidad Católica, sin embargo esos clubes se encuentran al día en sus obligaciones tributales.

Por lo que podemos concluir que debido a que el club con una de las mayores asistencias, que históricamente es protagonista y animador del campeonato nacional y que es un referente de la conducta futbolera del país es también el mayor deudor del SRI por lo tanto la variable ASISTENCIAS dentro de este proceso administrativo de los clubes no es el que marca una incidencia en su manera de cumplir con sus obligaciones.

Kleber Alvarado

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados