Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

El nombre ‘Neymar’ causa furor en Perú

DPA

El nombre Neymar fue el más popular entre los recién nacidos en Perú en las dos primeras semanas del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Nada menos que 455 niños fueron registrados así.

Otros 16 se registraron como Neimar, con ‘i’ latina, según un informe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) conocido en Lima.

En el mismo lapso de tiempo fueron registrados 140 Lionel, pero hay además
239 Leonel que presumiblemente también estén relacionados con el argentino Lionel Messi.

Hubo además 123 James, en aparente alusión al colombiano Rodríguez, cuyo nombre se suele pronunciar literalmente y no con la lectura inglesa.

Según la Reniec, también hubo homenajes por partida doble: así, por ejemplo, hubo 41 Cristiano y 23 Ronaldo, por un lado, y 23 Arjen y 23 Robben, por otro.

Neymar, Lionel, James, Cristiano, Arjen y Robben son nombres que prácticamente no se usaban en Perú, un país de fuerte afición por el fútbol.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados