Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Uno de los que eligió a Messi para el Balón de Oro explica el por qué de esta decisión

Gérard Houllier es un francés que fue futbolista en la década del ’70 y también entrenador hasta el 2011. Fue uno de los integrantes de la comitiva que se encargó de evaluar y elegir al futbolista que se llevó el Balón de Oro en el Mundial de Brasil y generó muchísima polémica.

«Entiendo que fuera una sorpresa porque la gente sólo recuerda el segundo tiempo de Messi en la Final. Nosotros miramos todos los partidos y decidimos que fue el hombre más importante de su equipo. Y llegó a la Final, una de las condiciones para ganar el trofeo», sentenció el ex técnico de la selección de su país, el PSG y Liverpool, entre varios otros.

Dejó en claro que tanto James Rodríguez, como Neymar, Ángel Di María y Arjen Robben, los cuatro de diez preseleccionados que no disputaron la final en el Maracaná, fueron descartados de movida. En el caso del holandés adujo que «provocó el penal ante México en Octavos, pero no tuvo influencia en el juego de su equipo. No cargó con el peso de él». Y en cuanto al «Fideo» también mencionó que «era un candidato con muchas opciones. Estuvo excelente y creativo».

Houllier manifestó en Le Monde que Messi fue más decisivo en los primeros cuatro partidos: «En Semis ante Holanda, hizo el primer penal en la definición. El análisis también tuvo en cuenta que fue el capitán de un equipo muy unido, algo que llevábamos tiempo sin ver en Argentina. Fue clave en su equipo y para mí, lo mereció claramente por conducir a Argentina a la Final».

Aparte de Müller, dejó con las ganas a Javier Mascherano y otros alemanes como Toni Kroos, Mats Hummels y Philipp Lahm. «Hubo una competición con Müller, pero nos fijamos en los siete partidos. La Final contó, pero sólo al mismo nivel que los otros partidos», concluyó el galo.

Fuente: Playfutbol

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados