Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

[AUDIO] «La AFE ha acudido porque han agotado las instancias y la FEF no ha resuelto»

El Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, dio una conferencia a los medios de prensa tras la reunión con los directivos de la AFE, exigiendo a la FEF que resuelva lo más pronto posible el reclamo que realizan los futbolistas ecuatorianos.

«El incumplimiento de las obligaciones que tienen los clubes con los futbolistas, no es un tema novedoso que ahora recién está ocurriendo, lamentablemente la mayoría de clubes incumplen con las obligaciones laborales que tienen con los futbolistas», dijo Marx.

«Al amparo de los derechos mundiales básico, entre ellos el derecho al trabajo, al amparo de la constitución, y desde luego de la propia legislación de la FIFA y de la ley del futbolista, los derechos que tienen los futbolistas son clarísimos», agregó.

Carrasco destacó los artículos 22 y 37 del reglamento de la Ley de los Futbolistas para afianzar el reclamo de los jugadores, que son respaldados por los derechos humanos y la ley nacional.

«Conocemos que la AFE si ha recurrido a la FEF para que resuelva…la determinación definitiva deberá ser adoptada en el plazo máximo de 15 días del reclamo, aquí quincenas se han acumulado ya que es de larga data este problema», sumó.

«Si subsistiera el conflicto por falta de acuerdo las partes podrán recurrir a defender su derecho ante las autoridades competentes, la presencia de la AFE se debe a que se han agotado tales instancias ya que los clubes, ni la FEF lo han resuelto», añadió.

«Exhortar a la FEF para que a la brevedad posible resuelvan el problema que ha pasado de castaño a oscuro, los derechos de los trabajadores son indispensables…el llamado para el Ing. Luis Chiroboga para que haga todo para resolver este problema», sentenció.

El Ministro además afirmó que el tema de la afiliación al IESS es un tema que se debe regular en el fútbol ecuatoriano.

«La afiliación al IESS demanda que la relación entre futbolistas y clubes sanciona inclusive con la pérdida de la libertad para el responsable de a no afiliación, y solo anotarlo, sino hacerle el pago correspondiente…la Ley del Futbolista está cumpliendo 20 años, tiene que haber una ley especial que vele por los derechos del futbolista», dijo.

Escucha las declaraciones de Carlos Marx Carrasco (Audio: La Red):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados