Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[AUDIO] «La bandera de las deudas la llevan Deportivo Quito y Barcelona»

El síndico de la AFE, Ing. Jorge Guzmán, en declaraciones a La Deportiva, analizó el tema de las deudas de los clubes a los jugadores del fútbol ecuatoriano, aduciendo que, aunque hay equipos al día, los haberes generales son muchos.

Guzmán aclaró que hay varios clubes que si han cumplido con sus haberes y están al día, pero que son muy pocos, lo en comparación a la deuda general.

«Los que están al día son El Nacional, Liga de Quito, Independiente José Terán, en Guayaquil, Emelec y River Plate, otros que están haciendo esfuerzos en estos días para pagar, pero la deuda de todos los restantes son tan grandes que dudo que se pague todo lo que deben», dijo.

«Evidentemente la bandera la llevan Deportivo Quito y Barcelona», agregó.

La AFE está al momento reunido con el Ministro de Relacones Laborales, Carlos Marx Carrasco, con la posibilidad de una ayuda gubernamental para agilitar el pago de sus haberes.

«El motivo principal es hacerle conocer al Ministro de Relaciones Laborales los incumplimientos de los clubes, el conocimiento de una legislación anacrónica que solo favorece a los clubes y que van en detrimento de principios constitucionales», destacó.

Sobre el pedido de tiempo que solicitaron los clubes y la FEF para deponer la medida y que no se pare el torneo, Guzmán aclaró que han dado el tiempo, pero nunca se les hizo caso, solo hasta que tomaron la medida de hecho.

«Ha habido el tiempo pero los clubes no han hecho caso a esto, ha habido tiempo, pero no fuimos tomados en cuenta en la FEF, lo que si ha habido tiempo es para que los clubes y la FEF a la cabeza decreten un periodo de gracia de 60 días para que los clubes no paguen», sentenció.

«Los futbolistas deberían haber cocido sus estómagos y el de su familia porque no van a pagar, eso no puede ser posible», añadió.

Escucha las declaraciones de Guzmán (Audio: La Deportiva)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados