Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

En Brasil dan por hecha la vuelta de Dunga a la ‘Canarinha’

Dunga volverá a ser el seleccionador de Brasil cuatro años después de salir por la puerta de atrás después del Mundial de Sudáfrica. El técnico de Río Grande del Sur habría firmado ya su nuevo contrato y podría ser presentado este mismo martes por José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol según la emisora Joven Pan.

La opción de Dunga se impuso por sorpresa a otros candidatos con mayor respaldo como Tite o Muricy Ramlaho. Éste último, entrenador que conoce muy bien a Neymar por su pasado en el Santos y actual técnico del Sao Paulo, confesó este viernes que probablemente no tendría paciencia para dirigir a la selección de Brasil. Y Tite, cansado de esperar la llamada de la CBF, comenzó a negociar con los dirigentes de Japón para comandar la selección nipona.

Las negociaciones entre Dunga y Gilmar Rinaldi (nuevo coordinador de selecciones) se llevaron a cabo en las últimas horas en Sao Paulo tal y como confirmó una fuente de la CBF de la agencia de noticias Reutes: “Dunga era el número uno de la lista y las cosas avanzarán. Hubo reuniones importantes en Sao Paulo durante las últimas horas y Rinaldi está trabajando en ello”.

Rinaldi, excompañero de Dunga en Brasil y en Internacional, quiere que el nuevo seleccionador se envuelva más en el mundo del fútbol y “estudie, viaje y vea los partidos y los entrenamientos. Que sepa lo que ocurre en todos el mundo”, dijo el exportero en su presentación.

La CBF ha vuelto a pensar en Dunga cuatro años después porque creen que es un hombre capaz de recuperar la atención de los jugadores, dejando a un lado los temas de marketing para dar mayor importancia a los temas meramente futbolísticos.

En Brasil se asegura que Dunga rechazó en estos días una suculenta oferta de la Federación Venezolana de Fútbol para conseguir llevar por primera vez a un Mundial de fútbol a la ‘Vinotinto’.

Dunga fue el seleccionador de Brasil hasta 2010, año en el que Brasil se marchó del Mundial de Sudáfrica en cuartos de final después de caer 2-1 ante Holanda.

Fuente: Diario AS

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados