Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Un documento prueba que Neymar salió por 17 millones

Según el acta del consejo directivo del Santos del 18 de junio, revelada por ‘Radio Globo’, el FC Barcelona pagó 17 millones de euros por el 100% de los derechos de Neymar. De esa cantidad, 9’35 millones los ingresó el Santos y el resto se dividió entre los grupos empresarios que también tenían los derechos del jugador, DIS (40%) y Teisa (5%).

Según la información de Globoesporte, el FC Barcelona realizó una primera oferta de 16,5 millones de euros, que se pagarían en varios plazos hasta 2016. Finalmente el acuerdo se cerró en 17,1 millones de euros y el FC Barcelona se hacía cargo de los gastos administrativos de la operación, que ascendían a 171.000 euros.

Sin embargo y como anunció el propio FC Barcelona, el traspaso de Neymar se eleva a una cifra mayor que los 17 millones recogidos en el acta del Santos. La directiva de Rosell tasó la operación completa en 57 millones de euros. Los 40 millones fueron para el padre del jugador en concepto de comisiones (10 millones adelantados en 2012).

En cuanto a bonus para el Santos, el Barcelona deberá pagar dos millones más si Neymar está entre los tres mejores jugadores del mundo en los próximos cinco años.

También se acordaron la disputa de dos amistosos: el primero en el trofeo Gamper del 2 de agosto, en el que el Barcelona se hará cargo de todos los gastos de la expedición del Santos.

Y un segundo en Brasil entre julio y septiembre de este año o en el mismo periodo de 2014. Si no fuera posible la celebración del encuentro, el Barcelona tendría que pagar 4,5 millones más, según la información de ‘Radio Globo’. Además, el Santos se ha guardado una opción de tanteo en caso de un futuro traspaso del jugador.

Fuente: AS

documento_neymar_barca

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados