Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FIFA levantan suspensión a Nigeria

La FIFA ha levantado la suspensión impuesta a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) el 9 de julio por injerencias gubernamentales.

«La FIFA ha constatado que se ha retirado el proceso judicial que motivó la suspensión, el cual impedía al presidente, a los miembros del comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el fútbol nigeriano», explica.

«Puesto que se han restaurado el orden estatutario y los órganos legítimos de la NFF, la FIFA ha decidido levantar la suspensión a partir de hoy, viernes 18 de julio de 2014.

La suspensión había entrado en vigor el 9 de julio en virtud del artículo 13, apartados 1 y 17, apartado 1 de los Estatutos de la FIFA, que establece que las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y sin injerencias de terceros.

La sanción fue precedida por una carta de la FIFA a la NFF del 4 de julio, en la que expresaba su profunda preocupación tras el proceso judicial iniciado contra la Federación futbolística local y la posterior orden judicial del Alto Tribunal de la República Federal de Nigeria que impedía al presidente, a los miembros comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el balompié nigeriano.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados