Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Capitán de Alemania se retira de la selección

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.

«A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial», dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.

Lahm agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al seleccionador Joachim Löw y este viernes al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

«Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial», destacó Lahm.

Niersbach, por su parte, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta desde el comienzo de que no tenía sentido tratar de reconsiderara su decisión: «Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás».

Lahm, de 30 años de edad, jugó los mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en de año en el que Alemana logró el cuarto título.

En total, Lahm jugó 113 partidos internacionales, al comienzo como lateral izquierdo, luego como lateral derecho y en los últimos meses se desempeñó también en algunos compromisos como volante.

Fuente: EFE

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados