Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La UEFA suspende el fútbol europeo en Israel «hasta nuevo aviso»

AFP

La UEFA anunció este jueves la suspensión de todos los partidos de Champions o de Europa League en Israel «hasta nuevo aviso» debido a la «situación actual» en ese país, bajo tensión por el conflicto militar con el Hamas.

«El panel de urgencia de la UEFA se reunió el 16 de julio y ha decidido que, debido a la situación actual de Israel en términos de seguridad, ningún partidos de competiciones organizadas por la UEFA se puede disputar en ese país hasta nueva orden», anunció el órgano rector del fútbol europeo en un comunicado.

Eso quiere decir que los clubes israelíes que deban hacer de local en partidos europeos deberán buscar otro país para ser anfitriones, hasta que se levante la suspensión de la UEFA, ligada a la escalada militar entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Por razones diplomáticas, los equipos que representan a Isreal o los clubes israelíes participan en competiciones europeas y no en las organizadas por la Confederación asiática, como debería ocurrir por lógica regional.

En Champions, el Maccabi Tel Aviv debe enfrentar al Santa Coloma de Andorra, por la segunda ronda preliminar. El partido de vuelta entre ambos equipos debía disputarse el martes en Tel Aviv.

En Europa League, el Hapoel Tel Aviv y el Hapoel Beer Sheva también disputan la segunda ronda preliminar del segundo torneo en importancia de la UEFA, mientras el Hapoel Kiryat Shmona entrará en liza en la tercera ronda preliminar, cuyo sorteo se llevará a cabo el viernes en Nyon, ciudad sede de la UEFA.

Potencialmente, esta decisión puede afectar a la selección de Israel, que debutará en las eliminatorias de la Eurocopa Francia 2016 a inicios de septiembre. Israel figura en el Grupo B con Andorra, Gales, Bosnia-Herzegovina, Chipre y Bélgica.

Su primer partido en casa está previsto para el 9 de septiembre contra los belgas, una de las sensaciones de la última Copa del Mundo.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados