Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportivo Quito

Deportivo Quito festeja sus 73 años de fundación

El equipo ‘Chulla’, el de los «dos corazones» se encuentra festejando 73 años de fundación, años en los que ha logrado ser uno de los clubes tradicionales del país, siendo campeón del fútbol local en cinco ocasiones.

Nacido como Sociedad Deportiva Argentina, el cuadro de la ciudad de Quito lleva el nombre de la capital ecuatoriana a lo alto, siendo constante protagonista de lo torneos locales, pese a tener que sufrir cuarenta años de sequía desde la obtención de sus primeros títulos, además de varios descensos.

El inicio de la gloria del Deportivo Quito, que comenzaba a nivel nacional (luego de obtener varios reconocimientos en la era amateur en Pichincha) en 1964, y se refrendaba en 1968, marcaría también esa tradicional frase entre los ‘Chullas’, que para ser hinchas de su equipo «no basta un corazón, sino dos» uno para querer y otro para sufrir.

Así, fueron cuarenta años, hasta ese 2008, que tuvo que esperar Deportivo Quito para volver a la gloria, celebrando el título, que lo iba a repetir a renglón seguido en el 2009, levantando por quinta ocasión en el 2011.

Ahora, en medio de problemas institucionales y económicos, los hinchas no se dejan amilanar y salen a celebrar por el ‘Chulla’, el ‘Equipo de la Plaza del Teatro’, que pese a estos inconvenientes, sigue siendo protagonista.

Deportivo Quito festeja sus 73 años de fundación

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados