Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Mario Kempes: «Messi no estuvo a la altura»

DPA

El ex futbolista Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, dijo que Lionel Messi «no estuvo a la altura» del Mundial de Brasil 2014 y consideró que no fue acertada la elección del crack del Barcelona como ganador del Balón de Oro.

«Yo creo que Messi no estuvo a la altura del Mundial. Si bien en los primeros partidos hizo cuatro goles, que al final del campeonato haya sido el mejor del mundo no lo considero», dijo el ex delantero de la «albiceleste» sobre su compatriota en declaraciones a radio América.

Kempes señaló que la Argentina «necesitaba» a Messi «como pez al agua» pero señaló que al capitán «le faltó estar más presente» en las instancias finales: «Nos faltó ese cerebro», sostuvo.

Antes de la final, Kempes había pronosticado que Messi haría «las cosas decisivas» ante Alemania en la final y calificó de «fenómeno» al astro del Barcelona.

«Pese a una mala temporada terminó convirtiéndose en ‘el’ hombre» durante el Mundial, escribió Kempes en un artículo que publicó el deportivo alemán «Kicker».

El ex futbolista, ahora comentarista de ESPN, señaló: «Nuestra preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera. Parece el mundo del revés».

Sobre la final en la que Alemania se impuso por 1-0 ante la Argentina, Kempes dijo el conjunto de Messi «tuvo todas para ganar».

«(Gonzalo) Higuaín tuvo una jugada muy confusa que pudo haber sido penal, expulsión del arquero, falta peligrosa, etcétera. Pero yo creo que no tendríamos que haber llegado a ese punto. Argentina tuvo todas para ganar y, sin embargo, no pudimos por los errores. No hay que echarle la culpa a los demás por nuestros errores», dijo.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados