Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[AUDIO] «Los jugadores al unísono han protestado, presupuesto financiado no existe»

El síndico de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, Jorge Guzmán, dialogó con CRE Satelital sobre las protestas que han realizado lo jugadores por la falta de pagos, afirmando que la FEF no ha sancionado estos temas a pesar de la ley que ellos mismos aprobaron.

«Estamos sencillamente esperando que se cumpla porque así debe ser, la FEF de acuerdo a un comunicado que hemos emitido, se sensibilice y obligue a los clubes a cumplir sus obligaciones», destacó el síndico acerca del tema.

A inicios de año, se estableció en la FEF que los clubes presenten un presupuesto financiado para que se de garantía de la solvencia de cada uno, que en la práctica, no ha funcionado, según lo manifiesta Guzmán: «No hay ningún presupuesto financiado, de haberlo, no tendría razón esta entrevista».

«Hay una sobreprotección a los clubes, mientras el jugador está indefenso y después no puede cobrar. Esto es una verdadera anatema de lo que debería ser, el manejo igualitario en la FEF», agregó.

Guzmán además se quejó por la falta de sanciones de parte de la FEF para los clubes que incumplen este reglamento, afirmando que no han presentado los roles completos y pese a eso no se ha respetado el reglamento.

«Evidentemente que así es, y eso es válido para todos los clubes, pero no lo han hecho, porque cuando dicen roles de pago no dicen que solo a los que le quiere pagar el club, tienen que mostrarlos completos», dijo.

«El Comité Ejecutivo no ha exigido el pago como quisiera, no han funcionado los mecanismos que para ese aspecto tiene la FEF», agregó.

«Todos los jugadores del país al unísono han salido a protestar porque el presupuesto financiado no existe», destacó además el síndico afirmando que esperan una resolución del Comité Ejecutivo en este tema para que se exija el pago a todos los jugadores al instante.

«Vamos a esperar mañana la resolución del Comité Ejecutivo, de la disciplinario y de la misma Cámara, yo soy escéptico que se resuelva mañana», finalizó.

Escucha las declaraciones del síndico de la AFE, Jorge Guzmán (Audio: CRE Satelital):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados