Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Joachim Löw: «Sólo hay un ganador y el que lo merece es este equipo»

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó hoy, después de adjudicarse el título de campeón contra Argentina, que su equipo fue el que mejor jugó durante todo el Mundial y el que más mereció el título.

«Durante el torneo siempre hicimos un buen fútbol. Sólo hay un ganador y el que lo merece es este equipo. Hizo el mejor fútbol durante todo el torneo, en los siete partidos», dijo Löw en la rueda de prensa posterior a la final.

El técnico alemán reiteró que la victoria de su equipo es fruto de «diez años de preparación» desde que comenzó su trabajo en la selección en 2004 como auxiliar de Jürgen Klinsmann.

«Tenemos que mirar los diez años de preparación. Hemos desarrollado espíritu de equipo, los jugadores tienen una capacidad técnica maravillosa y ganas de lograr el título, por ello lo logramos. Somos el primer europeo en ganar en América Latina, en Río, en Brasil, en un país futbolero, eso nos enorgullece», comentó.

Löw reveló que tuvo una charla con Mario Götze en el descanso de la prórroga, en la que le incentivó al centrocampista diciéndole que es «mejor que Messi».

«Le dije muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial. Eso le dije. Tenía una sensación buena. Le dije que podía jugar en cualquier posición», aseguró el entrenador sobre Götze, a quien calificó como «el chico del milagro» por su versatilidad, por su técnica y su capacidad de definición.

Sobre el partido, analizó que «hubo un par de posibilidades por cada parte» y destacó que Alemania fue «más activa», tuvo más posesión y más energías en la prórroga.

«Durante la prórroga, tuvimos energía para avanzar, para hacer presión, estuvimos todo el tiempo hacia adelante, no queríamos ir a los penaltis», afirmó.

El entrenador explicó que dejó en el banquillo a última hora a Sami Khedira porque el jugador sintió dolores en la pantorrilla durante el calentamiento y decidió «no correr ningún riesgo».

Fuente: EFE

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados