Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Alejandro Sabella: «Estoy muy orgulloso del Mundial que hicieron los muchachos»

Sabella se mostró golpeado por la derrota y reconoció que les faltó eficacia en la definición. Pero destacó la entrega y el compromiso del grupo. «Estoy muy orgulloso del Mundial que hicieron los muchachos. Fuimos de menor a mayor», sostuvo.

Dolido, con la voz entrecortada, Alejandro Sabella, técnico subcampeón del mundo, se sentó en la sala de conferencias del Maracaná con la medalla de plata todavía colgada al cuello. “Ni el primero porque sale primero hace todo bien ni el segundo porque sale segundo hace todo mal. Hay segundos que han hecho historia… Holanda revolucionó el mundo del fútbol y estos muchachos, después de 24 años, hicieron historia. Se pueden morar a los ojos tranquilos y saber que dejaron todo. No ganaron la de oro pero… Sí, nos dejó un sabor amargo la situación. Pero es muy importante lo conseguido”, explicó Pachorra, evadiendo aquel pensamiento que, de los segundos, nadie se acuerda.

Por eso, no resultó extraño la felicitación pública a los suyos a pesar del 0-1 en suplementario frente al equipo alemán. “Teniendo en cuenta el rival, que jugamos un suplementario más que ellos, que tuvimos un día menos de descanso, fue nuestro mejor partido. No hay nada para recriminar. A los jugadores los felicité porque uno, a pesar de los resultados, evalúa los rendimientos. Y dejaron el pellejo, hasta la última gota de sudor. Fueron guerreros…”, ejemplificó.

El entrenador argentino, por su parte, tuvo palabras de felicitación para Lionel Messi, el 10, el capitán del equipo que se ganó el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial, más allá de sus actuaciones algo apagadas ante Holanda y Alemania, partidos decisivos. Lo salió a apoyar. Como si los cuatro goles de la fase regular no hubiesen hablando por si solos. “Creo que lo merecía. Jugó una gran Copa del Mundo. Fue factor fundamental para que llegáramos donde llegamos”.

Por último, con respecto a lo que viene, volvió a tirarla afuera. Prefirió no hablar sobre su continuidad. “Del futuro no quiero hablar. No creo que tenga demasiado que decir. Lo que quiero es descansar. Estar con los jugadores, mis colaboradores, mi familia. La Selección, además, tiene compromisos asumidos. Descansaré unos días y veré…”, dejó picando el DT, antes de ser aplaudido en la sala en su despedida. ¿Cuánta historia habrá hecho como subcampeón mundial? ¿Tendrá revancha como Messi en Rusia 2018?

Fuente: Olé

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados