Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

[VIDEO] La maldición de los comerciales de Nike se extiende al Mundial de Brasil

Desde hace unos años se habla que ser deportista y protagonizar algún tipo de comercial de Nike puede no ser algo tan bueno.

Esto porque más allá de la fama, dinero y relevancia que tiene el ser rostro de una marca tan importante, con el tiempo se ha ido instalando la idea que existe una «maldición» para las figuras que allí participan.

El escándalo sexual protagonizado por Tiger Woods hace unos años o el drama de Oscar Pistorius con el asesinato de su novia son algunos ejemplos, pero a la hora de hablar de fútbol -y en especial de mundiales-, el escenario es aún más sorprendente.

Esto porque la gran mayoría de los jugadores que participaron de la creativa publicidad denominada «El juego final» -donde se enfrentaban a clones de sí mismos en caricaturas-, tuvieron un Mundial para el olvido, con un pobre desempeño o sufriendo algún tipo de infortunio.

Así fue el recorrido de los protagonistas en el certamen:

– Cristiano Ronaldo: Es la gran estrella del anuncio y una de las mayores decepciones del Mundial. El astro del Real Madrid nuevamente no pudo brillar en una Copa del Mundo y se despidió en la fase de grupos con Portugal, convirtiendo solamente un gol.

– Neymar: Tuvo un buen desempeño en los primeros partidos, pero su participación en el certamen culminó de la peor manera: se lesionó gravemente en cuartos de final por un rodillazo en la espalda y en la ronda siguiente, Brasil se despidió con la peor goleada de su historia.

– Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco ni siquiera logró clasificar al Mundial con la Selección de Suecia.- Franck Ribèry: El volante ofensivo del Bayern Múnich llegaba como el mejor jugador de la última Champions League y llamado a ser una de las estrellas del Mundial. Se lesionó en las semanas previas del certamen y no fue parte del equipo francés que alcanzó los cuartos de final.

– David Luiz: Fue uno de los puntos destacados en la campaña de Brasil, pero todo lo bueno se echó por tierra en las semifinales, siendo uno de los más señalados en la goleada de Alemania por 7-1 sobre Brasil.- Andrés Iniesta: El volante del Barcelona, al igual que toda España, no pudo defender el título de Sudáfrica 2010 y se devolvió en primera ronda, con una goleada por 5-1 ante Holanda y una caída ante Chile a cuestas.

– Wayne Rooney: El delantero inglés otra vez tuvo un Mundial sin pena ni gloria, despidiéndose en la fase de grupos sin haber obtenido victorias. Al menos, el atacante del Manchester United pudo convertir su primer gol en este torneo.

– Tim Howard: Podría considerarse como la excepción que confirma la regla. El portero fue uno de los mejores jugadores de Estados Unidos en una campaña digna, donde los norteamericanos se despidieron en el alargue de los octavos e final ante Bélgica, con una gran actuación suya.

En Sudáfrica también pasó

Pero la «maldición Nike» no es cosa nueva, ya que en Sudáfrica 2010, los jugadores que participaron de su campaña publicitaria también tuvieron un Mundial decepcionante.En aquella oportunidad, la estrella máxima también fue Cristiano Ronaldo, quien no logró pasar de octavos de final del certamen, convirtiendo también solamente un gol.Los casos más emblemáticos en dicha oportunidad fueron los de Ronaldinho -no fue convocado a la cita- y el de Franck Ribèry, siendo partícipe del escándalo que marcó la eliminación de Francia en primera ronda y los problemas con el entrenador de ese entonces, Raymond Domenech.En la publicidad denominada «Escribe el futuro», también estuvieron Wayne Rooney, Didier Drogba y Fabio Cannavaro, los que pasaron sin pena ni gloria del primer Mundial disputado en África.

Fuente: 24 Horas

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Internacionales

El medio alemán Der Spiegel sigue con la polémica con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, revelando detalles acerca de la supuesta violación que habría...

Internacionales

​Cristiano Ronaldo vive un momento dulce en su carrera luego de ser la figura con la que el Real Madrid logró la clasificación a...

Internacionales

​Un curioso mural ha aparecido en una de las calles del centro de Barcelona, donde un artista ha querido plasmar un momento de amor...

Internacionales

​Cristiano Ronaldo volvió a ser el héroe del Real Madrid en la clasificación a la semifinal en la Champions League ante el Bayern Munich,...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios