Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

«El señor Paz debe probar que a la FEF le ingresaron ‘tantos millones’ como afirma»

En respuesta a las últimas declaraciones de Esteba Paz en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuestionando el uso de los recursos que se recibieron por la participación de la ‘Tri’ en el Mundial, en la página web oficial de la Ecuafútbol se publicó una aclaración a todos los reclamos del dirigente ‘Albo’.

«Los mismos de siempre han emprendido un tremenda campaña mediática encaminada a desprestigiar la personalidad del Ing. Chiriboga», se manifiesta en esta carta, firmada por el Ab. Guillermo Saltos Guale (Asesor Jurídico) y el Lcdo. Victor Mestanza Aspiazu (Jefe de Prensa), en nombre del Ing. Luis Chiriboga (Presidente FEF) quien se encuentra en Brasil.

En el comunicado también exigen a Esteban Paz que «debe probar que a la FEF le ingresaron “tantos millones de dólares” como afirma», y concluyen que «Cuando regrese el Ing. Chiriboga pondrá en su sitio a quienes mienten descaradamente».

A continuación la respuesta de la FEF, tras las declaraciones de Esteban Paz:

Aprovechando que el Ing. Luis Chiriboga Acosta, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se encuentra ausente del País, cumpliendo funciones inherentes a su cargo en la FIFA como representante del fútbol ecuatoriano, los mismos de siempre, enemigos personales del titular de la FEF, han emprendido un tremenda campaña mediática encaminada, inútilmente, a desprestigiar la personalidad del Ing. Chiriboga. Dentro de esos “mismos de siempre”, el único que tiene la condición de dirigente, el señor Esteban Paz, se ha permitido afirmar hechos que él bien conoce y sabe no son verdaderos y su aseveración es, sin duda, producto de mala fe. Así: decir, por ejemplo, ¿Por qué no se abren las cuentas de la Federación?, es una expresión falsa y temeraria, pues, conoce personalmente y por información de sus empleados, que las cuentas de la federación están siempre abiertas a los dirigentes. Es más Liga Deportiva Universitaria ha hecho uso de su derecho de revisar tales cuentas por medio de peritos especializados y el resultado de esa revisión siempre ha sido de pulcritud en el manejo económico de la FEF. Y, los balances que audazmente reclama, se envían trimestralmente a clubes y asociaciones, los cuales si creen conveniente lo pueden hacer público ya que se emiten sin cláusula de confidencialidad.

(Nota: De acuerdo con la reglamentación los clubes y asociaciones pueden nombrar un comisario de cuentas para que, en cualquier momento, analicen el movimiento económico de la FEF)

El señor Paz debe probar que a la FEF le ingresaron “tantos millones de dólares” como afirma, ya que los ingresos se encuentran claramente especificados en el presupuesto aprobado en el Congreso Ordinario de Fútbol 2014, (presupuesto hecho público y difundido ampliamente) en el que también consta el destino de los mismos. Esto para el ejercicio del 2014, porque los ejercicios de años anteriores se encuentran plena y debidamente informados y aprobados por los respectivos congresos ordinarios de fútbol, con informes de comisarios de cuentas y de auditoría interna y externa, sin observaciones sustanciales y sin que la dirigencia de Liga, presente en el acto, hiciera algún tipo de observación menos cuestionamiento algunos.

Deberá también probar en qué se sustenta para afirmar que “usurpamos los derechos de transmisión”, es decir, que la FEF se apropió de derechos ajenos, cuando la irrefutable reglamentación de la FIFA establece que tales derechos le pertenecen a la Federación y su facultad exclusiva para distribuirlos. Esta calumniosa afirmación por el bien del fútbol deberá el señor Esteban Paz justificarlo debidamente.

Cuando regrese el Ing. Chiriboga de su misión oficial entrará, sin duda, en mayores detalles para poner en su sitio a quienes sin pudor alguno mienten descaradamente, aprovechándose de la coyuntura de una supuesta mala actuación de la selección en el Campeonato Mundial, desconociendo que esta administración ha sido la única que ha logrado sendos triunfos a nivel mundial, situando a nuestro fútbol en un lugar preponderante ganándose el reconocimiento internacional reconocimiento que, lamentablemente, en el Ecuador por la campaña mediática de los mismos de siempre, se quiere empañar.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados