Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Advertencia a Luis Suárez: «En España tendrá que jugar entre provocaciones»

Hristo Stoichkov elogió al uruguayo y adelantó que le harán la vida difícil en España: «Tendrá que jugar entre provocaciones y los medios van a generarle una tensión permanente»

«Me parece un jugador buenísimo, un delantero de los mejores. Tiene el carácter necesario para jugar en un grande… ¡Pero los mordiscos van a ser un problema! Ya está marcado para toda la vida. El búlgaro Hristo Stoichkov, que trabaja como periodista en Miami y es uno de los analistas en las transmisiones del Mundial Brasil 2014, sabe lo que le espera a Luis Suárez en Barcelona, club en el que jugó durante ocho temporadas.

«Jugar en el Barça con lo que ha hecho es un problema. Todos los rivales, los árbitros y la prensa van a dificultarle la vida. Los futbolistas contrarios te provocan, te buscan para que reacciones violentamente, intentan sacarte del partido», explicó la figura de Bulgaria en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Stoichkov, con detalles y conceptos claros, continuó su explicación sobre el posible trato que recibirá Suárez como futbolista del Barça: «Se creen que como un día te equivocaste cada día va a ser fiesta. Y si eres de sangre caliente… ¡Bufff! A veces cuesta contenerte. Los árbitros no están pendientes de lo que te dicen sino de tu reacción. Otra vez lo mismo, como un día hicisteis no sé qué ahora la vas a pagar…».

«Lo que para los demás es falta, para ti es una tarjeta amarilla, y una amarilla para los demás es roja para ti. Y un día, y otro. Cada partido es una guerra psicológica. Y luego está el periodismo que te aprieta para que sueltes alguna frase magistral. No es fácil vivir así. Tienes que ser un poco especial para convivir con esto», el búlgaro habla desde la experiencia, luego de haber pisado a un árbitro durante uno de sus primeros clásicos ante Real Madrid en 1990.

Sobre aquel episodio, recordó: «sabía que me había equivocado y que le había fallado a todos los que habían confiado en mí. Por eso, pensé, la única manera que tenía para reparar el daño ocasionado era prepararme de la mejor manera posible para volver más fuerte y preparado que nunca, y salirme cuando pudiera jugar. Y así lo hice. Día a día, entreno a entreno».

«Le digo a Luis Suárez que intente corregir su problema y que luche por conseguir sus sueños. Hoy todo lo ve negro, pero mañana el cielo se abrirá y, si encima este cielo es azulgrana, todavía será más bonito. No puede volver a equivocarse. Estoy a su disposición para lo que necesite. Y si mi experiencia puede ser buena para él, ¡que no lo dude, aquí estoy!», concluyó.

Fuente: Infobae

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados