Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Alfredo Di Stefano, el histórico jugador que paseó sus goles en el estadio Capwell

El fallecimiento de Alfredo Di Stefano trae a la memoria del fútbol muchos recuerdos, por su amplia trayectoria y bastos logros por cada lugar donde pasó, desde sus inicios en Argentina, hasta sus grandes logros con el Real Madrid y la selección de España.

Lo que pocos saben es que este mítico goleador, que jugó 30 partidos por la selección española, también lo hizo por la de su país natal, Argentina, y fue el estadio George Capwell de Guayaquil el escenario de su gloria con la ‘Albiceleste’.

El estadista e historiador Antonio Ubilla, relata la historia de un Alfredo Di Stefano con 21 años que llegó con la camiseta de Argentina a jugar un Sudamericano en el estadio George Capwell, comenzando a demostrar el por qué en un futuro sería la atracción máxima del múltiple campeón Real Madrid.

Di Stefano jugó 6 encuentros con la selección de Argentina, los únicos encuentros en su carrera con la ‘Abiceleste’ antes de aceptar la nacionalidad y selección española, y todos ellos los realizó en el estadio Capwell.

El delantero comenzó su racha goleadora en tierras ecuatorianas ante Bolivia, en el triunfo de Argentina ante los del ‘Altiplano’ por 7-0, anotando el último gol de esta jornada.

Luego, tras anotarle un tanto a Perú y Chile, su máxima víctima fue la selección de Colombia, que sufrió tres goles de delantero, que se consagraría campeón con Argentina de este Sudamericano con una alta contundencia.

Tras este inicio, Di Stefano alcanzó logros innimaginables, como ser campeón en en 5 ocasiones con el Real Madrid de la Copa de Europa (ahora conocida como la Champions League) y llegar al cargo de presidente honorario del cuadro español, pero, todos esos logros tuvieron un pasado en tierras ecuatorianas.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados