Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Neymar tiene una esperanza de jugar la final del Mundial, si clasifica Brasil

Neymar tiene una fractura de la tercera vértebra lumbar, pero no desiste a quedarse sin jugar lo que resta del Mundial de Brasil 2014 por su lesión. Por eso el delantero de Brasil ya se puso en contacto con médicos especialistas en la columna vertebral para estudiar las chances de que ‘Ney’ pueda jugar la final del torneo si la ‘Canarinha’ clasifica en las semifinales ante Alemania.

En busca del milagro. Así lo informó el medio brasileño Globo Esporte tras consultar al entorno familiar del jugador, quien lo apoya en su convicción de jugar lesionado la final de la Copa del Mundo. Sin embargo, lo que busca Neymar es casi un milagro, pues la recuperación de esta lesión requeirá al menos 2 meses y la final se juega este domingo.

Mínima esperanza. Sin embargo, Neymar aún tiene una esperanza mínima que le han dado los diversos médicos que durante el sábado pasaron por su casa después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) le recomendara seguir el tratamiento de la fractura de vértebra en su domicilio.

Dispuesto a inyectarse. Esa esperanza consiste en las famosas infiltraciones, que son inyecciones de analgésico en la región de la lesión para disminuir la sensación de dolor. Así se lo indicaron a Neymar el médico del Santos, Mauricio Zenaide, y Rafael Martini, fisioterapeuta del mismo club, donde se formó Neymar como jugador.

Dolor agudo. Según Globo Esporte, Neymar está dispuesto a arriesgar ante esta posibilidad siempre y cuando la selección de Brasil clasifique a la final ante Alemania, pero todo depende del dolor que sienta el jugador en estos próximos días. En las primeras 48 horas tras la lesión, el dolor ha sido muy agudo. Así lo afirmaron fuentes cercanas al jugador.

No puede moverse. Sin embargo, los médicos de la selección brasileña no son tan optimistas, y creen que, a pesar de las infiltraciones, la fráctura de la vértbera comprometerá los movimientos de rotación. Esto dificultaría el juego de Neymar, ya que una de sus principales habilidades son los cambios de dirección en carrera.

Barza desaprueba. Además, la infiltración y posterior participación de Neymar en la final de la Copa del Mundo retrasaría el tiempo de recuperación del jugador, algo que no agradaría al Barcelona, que en las próximas semanas comenzará la pretemporada para iniciar su competición a quince de agosto.

Fuente: Depor.pe

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados