Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Brasil solicitó a la FIFA que retire amarilla de Thiago Silva

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pidió a la FIFA que abra un «proceso disciplinar» contra el jugador de Colombia, Juan Camilo Zúñiga, que lesionó a Neymar durante el partido de cuartos de final, así como la retirada de la tarjeta amarilla a su capitán, Thiago Silva, que calificó como «injusta».

«La CBF comunica que (…) solicitó a la Comisión Disciplinar de la FIFA la instauración de un proceso disciplinar destinado a investigar y a emitir una decisión relativa a la acción violenta del jugador Zuñiga, que dio un rodillazo en las costillas del crack brasileño Neymar, dejándolo fuera de la Copa del Mundo», reza el comunicado.

La máxima figura de la Selección anfitriona sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un golpe en la espalda del jugador colombiano el viernes pasado, en el minuto 88 del partido por cuartos de final que Brasil ganó 2-1, aunque Neymar quedó descartado para lo que resta del certamen.

Por su parte, el lateral de Napoli se disculpó este sábado con Neymar a través de una carta y reiteró que se trató de una acción de juego «sin mala intención, maldad o imprudencia».

Por otro lado, los abogados de la CBF trabajan para que la FIFA retire la tarjeta amarilla que Velasco Carballo le mostró al defensor Thiago Silva y que le impide estar en el encuentro de semifinales ante Alemania.

La defensa se basará en que el jugador no quiso en ningún momento impedir el saque de puerta de Ospina y que el choque entre ambos fue casual.

«La CBF también requirió hoy a la citada Comisión Disciplinar de la FIFA la anulación de la tarjeta amarilla injustamente aplicada al jugador brasileño Thiago Silva por el árbitro Carlos Velasco Carballo», dice el pedido.

Brasil sabe de la importancia que tiene su capitán tanto dentro como fuera del campo, y espera que la FIFA le retire la sanción para que pueda jugar ante la selección germana, algo que parece bastante improbable.

Fuente: Goal

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados