Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

El revolucionario proyecto de formativas de Barcelona que encabeza Flavio Robatto

El argentino Flavio Robatto, un visionario del fútbol moderno, de alto currículum en el divisiones menores en su país y con buen andar en Ecuador (donde llegó en el 2011), es el nuevo director de formativas de Barcelona, y emprenderá un revolucionario proyecto con los ‘Toreros’, donde buscará desarrollar las canteras del equipo guayaquileño.

Hace dos semanas Robatto asumió este cargo, además de estar junto al uruguayo Rubén Israel como asistente técnico en el equipo de Primera de los ‘Toreros’, y busca integrar un trabajo en conjunto y coordinado de todas las categorías de Barcelona, con ideas innovadoras en el país, que emulan proyectos como los realizados en equipos como el FC Barcelona.

flavio_robatto

Robatto tiene a cargo las todas las divisiones menores de Barcelona, comenzando desde la Sub-12 hasta Reservas, contando con alta experiencia en este cargo, donde ha colaborado desde su llegada a Ecuador en varias categorías, obteniendo resultados importantes, con varios juveniles que ahora pelean un puesto junto a los profesionales de este equipo, además de tener algunos elementos en las selecciones formativas de la ‘Tricolor’, estando en la actualidad dos jugadores en la Sub -17 y uno en la Sub-20 de Ecuador.

El plan que tiene Robatto en las formativas de Barcelona incluye desde la integración de suplementos nutricionales, hasta la entrega de becas o estudios alternos, con el fin de formar jugadores completos, tanto en su formación deportiva como intelectual.

Barcelona con esto busca lograr formar una cantera fuerte, que sirva para alimentar a corto, mediano y largo plazo de figuras al primer equipo y al país, como lo han realizado grandes clubes a nivel mundial. Por esto, los juveniles, además del entrenamiento en cancha tienen una preparación integral con videos de sus propios entrenamientos, donde pueden analizar sus virtudes y falencias y poner en práctica mejoras en sus rendimientos.

Mira cómo entrenan las divisiones formativas a cargo de Flavio Robatto:

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados