Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Scolari: «Neymar juega para Brasil y no para ser mejor que Messi»

En medio del sueño por la obtención del sexto título del mundo, Luiz Felipe Scolari encaró con optimismo la conferencia de prensa previa al duelo frente a Chile, que será mañana desde las 13 en el Mineirao en el marco de los octavos de final de la máxima cita de selecciones. Amén de valorar la evolución de su equipo como conjunto y elogiar el poderío del rival, evitó la polémica sobre la discusión Messi-Neymar.

Ante la consulta de la prensa por el elevado rendimiento de ambos jugadores del Barcelona, que finalizaron la primera fase junto a Thomas Müller como máximos artilleros con 4 conquistas, el entrenador del «Scratch» aclaró que «Neymar juega para Brasil y no para ser mejor que Messi. Por la edad que tiene, es un chico muy centrado, tiene las ideas claras y una personalidad firme. Siempre está muy involucrado en situaciones tácticas y le da equilibrio al equipo».

«Felipao», que admitió tener definida la alineación pero decidió no comentarla, también asumió que «Neymar quiere que seamos campeones del mundo como los demás jugadores». De todas maneras, se hizo espacio para evaluar las condiciones de la figura argentina y reconoció que «Messi es un crack, un extraordinario jugador». Pero la opinión sobre quién es mejor, «es personal y la daré más adelante, en unos 10 ó 15 años».

Ya metido directamente en los asuntos grupales del equipo local, que pasó la zona como líder de forma invicta, el entrenador destacó que «hemos ido evolucionando la preparación física y podemos afirmar que desde el principio del Mundial hasta ahora ha habido una evolución y que en esta fase estamos preparados». En tanto, sobre la estrategia más o menos ofensiva para enfrentar en Belo Horizonte a los trasandinos, minimizó la importancia de los esquemas y trazó un paralelismo con el Atlético Madrid: «Juega de una manera muy organizada, sabe defender pero al mismo tiempo sabe llegar a la portería contraria con contraataques».

Obviamente no podían faltar los elogios hacia el papel de la «Roja», que en los juegos anteriores venció a España y Australia, además de presentarle una dura batalla a Holanda durante gran parte del encuentro por el liderazgo. «Creo que desde la llegada de Sampaoli el equipo tiene una dinámica nueva y mucho mejor rendimiento. Los jugadores se han adaptado perfectamente al esquema y han llegado a un nivel superior al que estaban», sintetizó.

Y lejos de confiarse con los antecedentes que le sonríen a sus dirigidos, por lo ocurrido en los Brasil-Chile de los Mundiales ’62, ’98 y ’10, Scolari indicó que «nos pueden crear con sus armas muchas dificultades e incluso nos pueden vencer».

Fuente: PlayFutbol

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados