Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

El colombiano James Rodríguez fue el mejor jugador de la fase de grupos

AFP

La calidad de su juego, su liderazgo, la claridad de sus pases y los goles que ha anotado en momentos críticos se han traducido en puntos para Colombia y en su clasificación a octavos de final.

La sumatoria de estos factores ha suscitado reacciones y loas de observadores y de la prensa mundial para un jugador que ha servido a su equipo mientras la conversación sobre su juego alrededor del mundo. Claro, también ha incrementado su valía como jugador.

El jugador del Mónaco lleva tres goles en Brasil 2014, es el mayor goleador en mundiales de la historia de Colombia. FIFA no es ajena a la exaltación del jugador. Según su índice Castrol, el jugador colombiano está a la cabeza de la lista de jugadores más rendidores tras la primera fase; por su impacto positivo en su equipo Brasil 2014 alcanzó una puntuación de 9,79.

Para sustentar la alta calificación, la FIFA afirma que el jugador “viene disparando a bocajarro o desde media distancia, lo cual incrementa su precisión y su eficacia, ya que solamente 1 de sus 11 tiros hasta ahora no fue entre los tres palos. Además, sus pases han tenido una contribución muy positiva (sobre todo, con esos dos balones de gol contra Japón), y sólo otros tres jugadores han servido más centros con acierto en esta Copa Mundial de la FIFA que el colombiano».

El índice emplea tecnología para captar datos sobre cada futbolista y analizarlos. Se integran los pases, las entradas y los movimientos sobre el terreno de cada jugador, y se evalúan para determinar si tienen un efecto positivo o negativo sobre el propio equipo y su capacidad de marcar o permitir un gol. Los analistas asignan a cada jugador una puntuación del 0 al 10, y entre más alto el rendimiento del futbolista, mejor.

La lista completa de los 10 primeros clasificados del índice Castrol es la siguiente: James Rodríguez, Colombia (9,79); Ivan Perisic, Croacia (9,74); David Luiz, Brasil (9,69); Karim Benzema, Francia (9,65); Arjen Robben, Países Bajos (9,62); Daniel van Buyten, Bélgica (9,58); Xherdan Shaqiri, Suiza (9,55); Neymar, Brasil (9,52); Thiago Silva, Brasil (9,50); Mamadou Sakho, Francia (9,47).

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados