Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Concacaf solicitará un cuarto boleto directo para Rusia 2018

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, anunció que solicitará a la FIFA tener un cuarto boleto directo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, basado en las actuaciones de las selecciones del área en Brasil 2014.

“Sería la primera vez que tenemos tres equipos en octavos de final y eso nos pone en una excelente posición para confirmar el cuarto boleto directo”, señaló Webb sobre las aspiraciones de Concacaf para la próxima Copa del Mundo.

El presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe destacó los resultados de Costa Rica, México y Estados Unidos en el Mundial 2014 y espera que el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann ratifique su pase a la siguiente ronda.

Con estos argumentos, la Concacaf siente que tiene lo suficiente para obtener un cuarto boleto directo y no tener que afrontar una repesca como sucedió con México, cuarto lugar en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, que tuvo que superar a Nueva Zelanda en una serie extra.

MEJOR QUE ÁFRICA Y ASIA

En Brasil 2014, la clasificación confirmada de Costa Rica como líder del Grupo D y de México como segundo lugar del Grupo A con los mismos puntos que Brasil, a la espera de lo que suceda con Estados Unidos y Honduras en el cierre de sus zonas, ha realzado la imagen de la Concacaf.

En comparación con lo hecho por otras confederaciones como Asia, que tiene cuatro plazas y media, o África, que cuenta con cinco boletos directos, lo de Concacaf ha sido destacado y podría traerle beneficios con miras a las próximas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Fuente: Diario Diez

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados