Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Álex Aguinaga a Vito Muñoz: «No soy buitre, como tú lo aseguras»

El ex jugador de la ‘Tricolor’ se defendió en su cuenta de Twitter sobre acusaciones que, según Aguinaga, el periodista Vito Muñoz lanzó hacia él. «No soy buitre, como tu lo aseguras», dijo en un comunicado que emitió el ‘Güero’.

Todo habría iniciado cuando Álex Aguinaga hiciera un comentario para la cadena Fox Sports sobre el juego de la selección ecuatoriana. «Ecuador ha tenido partidos malos, la verdad. Los dos han sido muy malos para los que nos tienen acostumbrados estos jugadores», manifestó.

En su cuenta personal de Twiiter, Vito Muñoz emitió el siguiente comentario, el cual Aguinaga asume que fue dirigido hacia él:

“¡Qué buitres! Ecuador ni llega a Río de Janeiro, ni juega con Francia y ya se están promoviendo. Contigo jugando 0 puntos en dos juegos mundial 2002″.

Tras esta publicación, el ‘Güero’ emitió un comunicado y respondió al periodista:

“Vito Muñoz. Creo que te refieres a mí, cuando dices que conmigo en la cancha perdimos los dos primeros partidos del 2002. Yo sí estuve en la cancha defendiendo los colores de mi país y mi selección. Opinar acerca de la manera en que está jugando la selección, no me hace más o menos patriota”.

“Primero, no soy buitre, como tú lo aseguras. En ningún momento me estoy candidatizando para dirigir la Tri. Como ecuatoriano y como DT me gustaría, pero sé que va a ser muy difícil por ahora; no por falta de capacidad, sí por experiencia y quizás también por la falta de confianza en el técnico ecuatoriano”.

“Segundo, no das nombres, pero asumo que lo dices por mí, porque no he escuchado a nadie más decir que la selección ha jugado mal. Ni Pancho Cevallos, que bien podría ser el próximo presidente de la FEF ni a Iván Hurtado ni al Tin Delgado. Yo también puedo decir, sin señalar a nadie, “que todo está bien” porque tienen que seguir una línea que alguien les indicó”.

“Y lo digo ahora, que aún tiempo para que mi selección levante, juegue el fútbol con el cual calificamos, recuperen la memoria y muestren nuevamente, la calidad y el gran corazón que tienen estos guerreros”.

«Ah, por último, el partido que ganamos en el 2002, fue a Croacia, que había terminado 3ero. en Francia ’98, con gol del Kinito Méndez. Fue nuestra primera victoria en un mundial, y el inicio de una época distinta para el fútbol ecuatoriano».

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados