Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

[VIDEO] FIFA abre expediente a Luis Suárez por presunta mordida a un rival

La FIFA indicó este martes que esperará a tener toda la información oficial del partido Uruguay-Italia antes de decidir si toma algún tipo de acción contra el uruguayo Luis Suárez por su presunto mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.

«Estamos esperando las actas oficiales del partido y reuniremos todos los elementos necesarios para evaluar el asunto», dijo una portavoz de la FIFA después de la victoria 1-0 de la Celeste, que dejó a Italia eliminada en la última jornada del grupo D.

El delantero Luis Suarez fue acusado de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el minuto 70 del partido, cuando el marcador señalaba 0-0 e Italia jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Marchision en el 59.

(Actualización: Miércoles 25, 08h00)

Mediante su portal web, la FIFA oficializó esta investigación disciplinaria contra el delantero uruguayo. A continuación el comunicado:

La FIFA puede confirmar que se ha incoado un procedimiento disciplinario contra el futbolista uruguayo Luis Suárez, a raíz de un aparente incumplimiento de los artículos 48 y/o 57 del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido del Mundial Italia-Uruguay disputado el 24 de junio de 2014. Tanto el jugador como la Asociación Uruguaya de Fútbol pueden presentar su postura y cualquier prueba documental que consideren relevante hasta las 17:00 del 25 de junio de 2014, hora de Brasilia.

Según el artículo 77, letra a, del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), la Comisión Disciplinaria de la FIFA es la encargada de sancionar infracciones graves que no hubiesen advertido los árbitros del partido. Además, según el artículo 96 del CDF, podrá presentarse cualquier tipo de prueba (párrafo 1): han de admitirse, particularmente, informes de los árbitros, declaraciones de las partes y de testigos, pruebas materiales, grabaciones de audio o videográficas (párrafo 3).

Las imágenes difundidas por las televisiones parecen confirmar estas acusaciones.

Fuente: AFP

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados