Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Guardiola: «Seguro que Messi y Neymar funcionarán juntos»

Pep Guardiola dio una conferencia de prensa en la que habló de la sociedad que formarán Messi y Neymar en el Barça. «¿Funcionarán Messi y Neymar? ¿El jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos», dijo.

«El Barça y la selección española tienen cuerda para muchos años. El Barça ha logrado 100 puntos, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos. La edad siempre es la edad pero la selección española tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien los jóvenes», comentó.

Guardiola habló también de su fichaje por el Bayern. «¿Por qué elegí la Bundesliga? Fue el Bayern quien me eligió a mí. Y a mi me encantaron sus jugadores y la organización alemana. Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Me ayudan con el idioma. Todos me apoyan mucho», aseguró.

«Estoy usando este período para aprender dónde y cómo puede jugar cada jugador del Bayern. Seguiré haciendo pruebas. Podemos tener varios sistemas de juego. Me planteo jugar con ‘9’ o con falso nueve. Las dos opciones me servirán», dijo.

Ribéry, Mario Gómez…
El técnico catalán quiere probar a Franck Ribéry en distintas posiciones, indicó hoy el propio entrenador, después de que se especulara con que el internacional francés sería su «nuevo» Lionel Messi. «Necesito más información sobre mis jugadores antes de definir sus puestos», respondió Guardiola, que sigue sin revelar las líneas de su estrategia futura con el club bávaro.

El ex del Barcelona no desveló tampoco si podrá contar en el futuro con el internacional alemán Mario Gómez, que ha expresado su deseo de cambiar de club pero sobre el que el Bayern insiste no hay ninguna decisión tomada. «Si se queda, será mi jugador», respondió Guardiola, a la insistente pregunta sobre el futuro del jugador, sin desvelar más sobre las teóricas negociaciones para su fichaje, más allá de afirmar que «quiero lo mejor para él».

Lo único que sí dejó claro Guardiola es que su intención es mantener la línea de éxitos del Bayern, que cerró la temporada con el primer triplete de la historia del fútbol alemán -Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania-. «Ganar, ganar y ganar», fue la respuesta de Guardiola, a la pregunta de cuáles eran sus objetivos, formulada en la conferencia de prensa desde el lugar de concentración del Bayern, a orillas al lago Garda (Italia).

Guardiola se deshizo en elogios al holandés Arjen Robben -«un regalo para mi»-, también hacia Gómez -«un gran jugador»- y al conjunto de su plantilla que, según él, es su mejor profesor profesor de alemán. El técnico del Bayern sorprendió al utilizar ya en su primera conferencia de prensa, a finales de junio, un correcto alemán, alternado con las respuestas en castellano, catalán, inglés e italiano.

El próximo gran compromiso del Bayern es el amistoso que disputará contra el Barcelona, el 24 de julio, a lo que seguirá, tres días después, la Supercopa, contra el Borussia Dortmund.

Fuente: Marca

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados