Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Prensa portuguesa amaneció pesimista con su selección

EFE

El empate entre Portugal y Estados Unidos deja con escasas opciones a la selección lusa de pasar a octavos, y en su país ya se habla de que la clasificación pasa ahora por un «milagro».

Los portugueses se acostaron más tarde de lo habitual para poder ver el decisivo partido, que acabó ya de madrugada en Lisboa, y han amanecido con críticas al juego de un equipo del que se esperaba más en este Mundial.

«Sólo de milagro», titula hoy el diario deportivo «Record», que recuerda que Cristiano Ronaldo y el resto de sus compañeros necesitan vencer a Ghana en el tercer encuentro de la fase de grupos y anular una desventaja de cinco tantos en el «goal average».

«Sujetos por un hilo», destaca el periódico «A Bola», que otorga al gol de Varela en el último suspiro el mérito de mantener todavía alguna esperanza de pasar a la siguiente ronda.

«Agarrados al respirador», lamenta por su parte en primera página el «O Jogo», que resalta la falta de capacidad física para aguantar la ventaja en el marcador lograda por Nani en los primeros compases del duelo.

«Cuentas casi imposibles» y «en las manos de los alemanes» son otros de los titulares de la prensa lusa de hoy, que califica además el rendimiento de la selección de «mediocre» y admite que el conjunto de las «quinas» está «casi eliminada» y que ya «empieza a hacer las maletas».

En la misma línea se manifiestan hoy la mayoría de comentaristas en radio y televisión, donde también se emitieron programas especiales para analizar el partido contra Estados Unidos.

A pesar de que el partido se disputó a horas intempestivas para lo que es habitual en Portugal, el encuentro fue tendencia («tending topic») en las redes sociales en suelo luso.

Las imágenes de la decepción del atacante estrella Cristiano Ronaldo, con la cabeza gacha o las manos en la frente, ilustraron la mayor parte de las tapas de la prensa lusa, que hizo un análisis del desempeño del formidable atacante del Real Madrid.

«Pocas críticas para hacerle, dio lo que pudo, pero su compromiso (en el partido) no ocultó que está limitado (físicamente)», consideró Record.

«Luchó hasta el final pero no siempre con éxito», estimó A Bola, destacando el «centro milimétrico» que envió en el segundo tanto lusitano.

«Estuvo más presente pero, una vez más, no marcó la diferencia», concluyó el diario Publico, comparando la actuación del domingo de CR7 con la del estreno ante los germanos.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados