Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

[VIDEO] Agustín Illescas, la historia del pequeño guatemalteco al que Messi no saludó

Fuente: Diario Diez

Agustín Illescas es un niño guatemalteco que, como millones de pequeños de su misma edad alrededor del mundo, ve en Lionel Messi como su héroe.

Agustín no podía ser más afortunado, en abril pasado ganó un concurso de una cadena de comida rápida que patrocina el Mundial Brasil 2014 y supo que estaría en el mítico estadio Maracaná.

Ahí saldría al campo tomado de la mano de algún jugador mundialista y creció su sueño de conocer al ariete del Barcelona.

«Me voy para Brasil, me voy a conocer a Messi», dijo en un video promocional mientras empacaba sus maletas.

LA POLÉMICA CON MESSI
El menor era el más pequeño de los 20 ganadores del concurso. Cuando todo estaba listo en el camerino previo al juego Argentina-Bosnia, el sueño de Agustín parecía cumplirse cuando vio asomar a los jugadores de la albiceleste comandados por su ídolo.

El pequeño no dudó en salirse de su lugar para pararse en el camino de la estrella gaucha, pero el mismo pasó sin percatarse de su presencia y se dirigió directamente a saludar a la cuarteta arbitral encabezada por el salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

El resto de la historia es conocida. Las redes sociales vieron como el video se reproducía una y otra vez hasta que el mismo Messi tuvo que aclarar que nunca quiso ignorar al niño.

EL PEQUEÑO LLEGA A GUATEMALA Y HABLA DEL INCIDENTE
Agustín «vino feliz y tranquilo, junto a su padre, Raúl Illescas, quien nos manifestó que en ningún momento su hijo se sintió triste, sino estaba muy contento», comentó Carmen López, del área de mercadeo de una transnacional de comida rápida que pagó el viaje.

Agustín se encontró a su ídolo argentino en los vestuarios y su intento de saludarlo dejó una imagen que dio la vuelta al mundo.

«Intenté saludarlo, pero no pude», relató el niño al diario local Prensa Libre.

López explicó que Agustín encabezaba la fila de niños para acompañar a los jugadores de Bosnia. Como estaba primero, salió acompañando al capitán del equipo europeo, Emir Spahic.

Otro niño guatemalteco, Milton Alfaro, fue el designado para salir acompañando al capitán argentino.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados