Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

La seguridad está garantizada para el encuentro de Ecuador ante Suiza

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante un boletín de prensa publicado en su sitio web, destacó el operativo de seguridad que tendrá el encuentro de la ‘Tricolor’ ante Suiza antes, durante y después del encuentro a jugarse el día de mañana.

A continuación el boletín de la FEF:

La Oficina de Seguridad informó que el esquema de seguridad de la capital brasileña está listo para el partido entre Suiza y Ecuador en el Estadio Nacional, Mané Garrincha.

Según el Secretario de la Oficina de Seguridad Pública del DF, Paulo Roberto Batista de Oliveira, habrá una plantilla de más de 2.600 miembros de las fuerzas la seguridad pública custodiando las áreas internas y externas del estadio (947 hombres y 1.741 mujeres). En el exterior, es posible aumentar la efectiva hasta 1700 si es necesario. En total hay 43 cuerpos de DF y federales que participan en los acuerdos de seguridad.

La seguridad dentro del estadio es la responsabilidad de las empresas privadas (Las fuerzas públicas entran al juego sólo si hay una complicación. En el lugar, habrá ocho centros médicos; 11 ambulancias, de las cuales nueve se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI); cinco puestos de control para controlar el acceso al estadio y 26 puestos de control de tráfico repartidas por la ciudad, con la intensificación de las operaciones de alcoholemia.

Alrededor del estadio, establecerán un perímetro de seguridad de la prohibición de tráfico. Desde el Plan Piloto carretera con el fin Buriti Palace, a través de la N1 (el Eje Monumental) será objeto de interdicción desde las 07:00 del domingo hasta el final del partido (hora de Brasil) y la evacuación del público. La pista se podría cerrar hasta las 18:00, si es necesario. El flujo en el resto de carreteras de la ciudad no va a cambiar. La Secretaría de Seguridad espera que esta prohibición no se pondrá en peligro el tráfico en la capital, sobre todo por ser un domingo.

En cuanto a la posibilidad de manifestaciones en todo el estadio el día del partido, Batista de Oliveira, dijo la semana pasada que hubo una reunión entre las agencias de seguridad y los representantes de los manifestantes, cuando se aprobaron las directrices para el día.

“Aprendimos de la Copa Confederaciones. Si hay manifestación, no se acercará al estadio o Fan Fest (en Taguaparque en Wansbeck). Es un derecho de palabra, pero de una manera democrática y pacífica que no interfiera en la vida de aquellos que no quieren que la manifestación. En Brasilia, los protocolos que ya tenemos, creemos que todo va a ir bien “, dijo el secretario.

La orientación es para los aficionados que van al estadio nacional y deban utilizar las líneas de metro y autobús para llegar al sitio. El metro funcionará de 7am a 22pm (hora de Brasil). Si la utilización de vehículos, GDF le pide que haga compartir coche para reducir la cantidad de vehículos en las calles y no sobrecargue los estacionamientos.

Los principales puntos para aparcar cerca del estadio son el Parque de la Ciudad, con capacidad para 10 mil vehículos. Además del parque, otras opciones son la cubierta superior del bus y parking Sur Sector Comercial del Sur y del Norte y Radio industrias y sectores Hoteleros Sur y Norte de televisión.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados