Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Ecuador será eliminado en la fase de grupos, según un estudio alemán

EFE

España y Alemania son los dos equipos con más probabilidades de llegar a la final del próximo Mundial de fútbol de Brasil según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Libre de Berlín, la Universidad de Gotinga y el Instituto Alemán de Investigación Económica.

Según explicó en un comunicado la Universidad Libre de Berlín, los investigadores han otorgado un valor a cada selección sumando el valor de mercado de cada uno de sus jugadores y después han enfrentando a cada equipo con sus posibles contrincantes en los diferentes grupos y las distintas fases.

Tras estos cruces, los equipos con más probabilidades de alcanzar la final son España, con el valor de mercado más elevado de este Mundial, 631 millones de euros; y Alemania, con 562 millones.

Este sistema augura que del grupo A pasarán a la siguiente fase Brasil (468 millones) y Croacia (193); del grupo B, España y Holanda (208); del grupo C, Colombia (190) y Costa de Marfil (122); y del grupo D, Inglaterra (334) e Italia (323).

Del grupo E llegarán a octavos de final Francia (412) y Suiza (178); del F, Argentina (392) y Bosnia-Herzegovina (114); del G, Alemania y Portugal (297); y del grupo H, Bélgica (349) y Rusia (184).

El estudio sigue enfrentando a las diferentes selecciones en las fases posteriores del Mundial y sitúa como favoritos, tras España, a Brasil, Francia, Argentina y Alemania.

Según este análisis basado en el precio de mercado de los jugadores y en el que siempre pasa a la siguiente fase la selección de más valor de cada emparejamiento, Francia no llegaría a las semifinales al caer ante Alemania en cuartos.

En las semifinales se enfrentarían Brasil y Alemania, y España y Argentina.

Se trata de un método sencillo basado en el mercado internacional de jugadores, en el que el rendimiento de los deportistas es evaluado de forma constante por parte de agentes, directivos de clubes, entrenadores y expertos, explica el centro universitario.

Estas estimaciones se traducen en un precio de traspaso que teóricamente refleja el valor de las prestaciones del jugador.

«Al igual que el valor en el mercado de un futbolista es un reflejo de su rendimiento deportivo, también se puede analizar el rendimiento de todo un equipo a través de su valor de mercado», subraya el profesor Gert G. Wagner.

Según asegura la Universidad Libre de Berlín, los investigadores han logrado ya acertar con antelación el equipo vencedor de cuatro importantes campeonatos de fútbol.

De hecho, apunta Wagner, este método ha dado buenos resultados en todas las grandes competiciones desde el Mundial de 2006 y funcionó en la fase clasificatoria del Mundial de Brasil.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios